Carta a Arturo Pérez Reverte

Estimado, o no, Arturo Pérez Reverte:

Ésta es la segunda carta que escribo recientemente en castellano a otro académico de la lengua viperina. La primera fue a Sergio Ramos que, después de lo que manifestaste en tu Twitter, sin duda estará contento de compartir la misma isla de intolerantes en la que las personas como tú se muestran decididas en exiliarse. Al parecer, te referiste a la despedida del ex ministro de exteriores en estos términos: a la política y a los ministerios se viene llorado de casa. Después Moratinos, lloriqueando en público, se fue como un perfecto mierda. Resulta sencillo extrapolar que fuiste educado en ese tópico de los niños no lloran y que juzgas reprochable que un hombre exprese sus emociones en público. ¡Muy bien, machote!  Hacen falta escritores como tú que apuesten por la represión de las emociones. ¡Ánimo hombres del mundo! ¡Las lágrimas quedan prohibidas! Y si cortáis cebolla, sobre todo, poneros unas buenas gafas de buceo, no sea que Pérez Reverte esté cerca. Lo que no entiendo es el nombre de uno de tus personajes estrella: Capitán Alatriste. Debe ser porque está triste. Y si está triste me imagino que alguna vez llorará. ¿Por qué no le cambias el nombre? Podrías llamarle Capitán Alamierda, que es precisamente donde algunos querrían enviarte.

¿Qué os pasa a algunos escritores últimamente? Os veo tensos. Por ejemplo, me sorprendió que Boris Izaguirre insinuara en el programa El convidat de TV3 que ya no vive en Catalunya porque se siente incómodo con el catalán, cuando unos minutos antes había afirmado que pasa su tiempo a caballo entre varias ciudades, -Londres, por ejemplo-. ¿No se siente incómodo con el inglés pero sí con el catalán? Lo siento, pero no lo entiendo.

¿Y lo de tu colega Fernando Sánchez Dragó, no te parece indecente? Ha dicho que en 1967 se acostó con dos niñas japonesas de 13 años. Además ha mostrado su peor cara al vanagloriarse diciendo que el delito ya ha prescrito. ¿No será que a la crisis económica se ha sumado también una crisis moral? Bajo el paraguas de la libertad de expresión, ¿se puede insultar o hacer apología de la pederastia? ¿No se supone que la clase intelectual debe dar ejemplo en cuestiones como el respeto?  Arturo, créeme, no es necesario que te abones a la polémica para que sigas vendiendo libros. Sin embargo, debes ser consciente de que los intelectuales cargáis con una cierta responsabilidad: la de convertiros en referentes ideológicos para una sociedad con norte pero con pocas brújulas. Ya sé que si alguna vez veo a Sánchez Dragó firmando libros no acercaré a mi hija por si experimenta ese tipo de impulsos pedófilos de los que hace gala. Pero, ¿y si te veo a ti? ¿Deberé evitar llorar por estar delante de un escritor que al final acaba perdido en el mapa de las emociones humanas? En fin, me remito al nuevo nombre de tu personaje más famoso. Atentamente, un ex lector tuyo.

Desconegut's avatar
Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta a Arturo Pérez Reverte
  1. Oriol López's avatar Oriol López ha dit:

    Amb aquesta “intel·lectualitat “, la d’aquests senyors que esmenta l’Àlex en el seu article, anem bé…

    Oriol López

Els comentaris estan tancats.