Carta al obispo de Málaga

obispo

Estimado, o no, obispo:

Haciendo amigos, ¿eh? ¿Así que la unión entre dos personas del mismo sexo es equiparable a la relación entre un hombre y un perro? Estoy intrigado. ¿A qué relación te refieres? ¿Tipo rollete, en mi casa o en el pipí can? ¿Tipo, me gustan las relaciones largas pero ya sabes que los perros viven poco? ¿Tipo, no te pongas el bozal que quiero besarte? En fin, viniendo de un experto en relaciones personales como tú, empiezo a ver cierta equivalencia entre un obispo como coach sentimental y Sandro Rey como vidente.

Y es que esta es la gran pregunta: ¿por qué después de haber elegido casaros con Dios, de haber convertido el celibato en algo más que un postureo teológico, os atrevéis a opinar sobre aquello que no conocéis? Yo no tengo ni idea de física nuclear, de neurocirugía o de ingeniería aeroespacial pero lo que sí tengo es un enorme sentido del ridículo que me impide hablar de núcleos atómicos, de la hipófisis o de los turborreactores. Podría hacer un copiar/pegar de la Wikipedia pero se me notaría bastante, sobre todo si pretendo dar lecciones morales a cualquier científico, médico o ingeniero.

¿Quién eres tú para impartir una charla a jóvenes en esos términos? ¿Acaso estaba en las tablas de la ley de DJ Moisés que todos tuviéramos que bailar a su son? “Yahveh”, qué gracia.

Por cierto, encantadora tu frase de que “el matrimonio homosexual es una ley inventada por los hombres”. Cierto. Como la Inmaculada Constitución que tanto defiende la Iglesia cuando se habla del proceso catalán, o como el Código Penal que debería ser bastante más implacable con los casos de abusos a niños por parte de sacerdotes cristianos. ¿Hablaste de eso en tu masterclass o te faltó tiempo?

En fin, obispo, la religión también es un constructo. Resulta difícil de encajar en alguna teoría científica. Parece más una invención del ser humano. Pero eso lo dejo para los expertos que llevan siglos demostrando que la mujer surgió de una costilla, que las serpientes hablan o que los surfistas no son los únicos que caminan sobre las aguas. Ah, por cierto, yo la única unión entre un hombre y un perro que acierto a ver es Goofy.

Twitter: @alexsocietat

Desconegut's avatar
Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta al obispo de Málaga
  1. Jordi Camps's avatar Jordi Camps ha dit:

    Je, je, je, je !!!! Molt bé per la vostra resposta a aquell papu negre, el qual junt amb tots els de la seva espècie, no serveixen per res més que emplenar el seu ventre de bons àpats a la salut de tots aquells que avui, per no tenir, no tenen ni una llesca de pa per a sucar-hi ni que sigui un xic d’oli.
    No puc més que recordar una frase que va dir Sor Lucia Caram, a un programa televisiu que més o menys era aquest: “Que Molts dels capellans d’avui (referint-se especialment als cardenals i bisbes), ja no fan tuf d’ovella, perquè ells, els seus pastors, ja no surten a pasturar-los”.
    Jo quan veig aquesta mena de gent (papus negres que els dic jo), amb unes galtes ben rosades de menjar bé, ben afaitades i ben abillats, no puc menys que sentir vergonya, quan penso amb aquella altra gent que han de fugir de casa seva, posant la seva vida en risc per a trobar un mos de pa, d’altres, criatures entre elles, morint de fam i de set al mig de l’Àfrica ferèstega.
    Ai! si Jesús pogués aixecar el cap….!!!!!

Els comentaris estan tancats.