Carta a Sergio Ramos

Estimado, o no, Sergio Ramos:

Me sorprendió mucho que en la rueda de prensa previa al partido de fútbol entre España y Lituania te enfadaras porque Gerard Piqué respondiera en catalán la pregunta de un periodista. Además hiciste una broma que no acabé de comprender. No sé si fue un problema del micrófono o es que necesitas un logopeda. Aún así, debes saber que en la actualidad cerca de 6200 millones de personas tienen una lengua materna diferente a la tuya. Como doy por seguro que eres una persona emocionalmente inteligente, sospecho que los enfados no te duran más de un minuto. Lo que sucede es que si multiplicas 6200 millones por un minuto el resultado es que estarás indignado durante los próximos 11796 años. No son tantos los años que lleva el Real Madrid haciendo el ridículo en Europa pero, indudablemente, deberías emplear demasiadas vidas en la tarea de estar enfadado con el mundo.

Como puedes comprobar, te he escrito esta carta en castellano porque quería que me entendieras. Quisiera haberlo hecho en andaluz pero me temo que palabras como “quillo” o “pisha” no convierten un dialecto en un idioma. Sin embargo, soy de las personas que valoran enormemente la aportación de la comunidad andaluza en Catalunya. Estoy absolutamente convencido de que el progreso y bienestar del que gozamos se debe en gran medida a la llegada de las sucesivas oleadas migratorias, entre ellas la andaluza, cuyo esfuerzo y trabajo han posibilitado construir una sociedad que apuesta decididamente por la convivencia. Además, no sé si te has dado cuenta de un pequeño detalle: el presidente de la Generalitat tiene origen andaluz y aquí no se ha producido ninguna hecatombe. Sólo ha sido una muestra más de una vocación por la diversidad y la pluriculturalidad, signos de identidad de una comunidad abierta a otras voces.

Por otra parte, en la misma rueda de prensa afirmaste que la selección de Lituania era un rival difícil ya que está llena de jugadores internacionales. Sí, efectivamente, es lo que suelen tener las selecciones que participan en competiciones oficiales de carácter internacional. Quizás  el problema es que te pones nervioso cuando debes comparecer ante los medios de comunicación. En ese caso, lo mejor es que acudas a frases como: “el fútbol es así”, “a veces se gana y a veces se pierde”, “ya se sabe que el fútbol es once contra once” o “hemos de pensar en el próximo partido”. Aunque no sé si lograrás que un personaje que aparece en Crackovia no se parezca tanto a ti (pero tranquilo porque este programa de televisión sólo lo ven un millón de personas). En fin, Sergio, si te has de enfadar con alguien hazlo con Mourinho. Así al menos seguirás dando ideas a los guionistas del programa.

Atentamente, o no, un catalán (como los que contribuyeron al hecho de que puedas decir que eres campeón del mundo de fútbol, no de educación).

 

http://www.youtube.com/watch?v=oAdeHmgKQSw

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta a Sergio Ramos
  1. Oriol López ha dit:

    Aquestes brometes no ens les gastarien si tinguéssim l’autonomia de Portugal.

    Oriol López

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: