Carta a Esperanza Aguirre

Estimada, o no, Espe:
Esta mañana he visto que uno de los trending topic en Twitter era Madrid 2020. Al principio he pensado que se trataba de una nueva lotería, como la 6/49. Al saber que hacía referencia a la nueva candidatura olímpica de la capital del reino, me he dado cuenta de que tampoco andaba desencaminado. Al fin y al cabo, vais a jugar nuevamente a la lotería con el dinero de todos los españoles.
Por cierto, el logotipo es muy bonito. ¿Ya no sale la mano entera? ¿Ahora ya sólo se ven las puntas de los dedos? Tened cuidado, ya sabes lo que pasa cuando te dicen que sólo será la puntita.
¿En qué os habéis inspirado? ¿En cómo deja las manos de los adversarios Pepe, el defensa intelectual del Real Madrid? Es broma. Ya sé que se trata de la Puerta de Alcalá.  Hay algunos que dicen que parecen sandalias de playa. ¡Qué bromistas! Si la playa sólo la veis en fotos.
Pero vayamos al motivo de esta carta. Te escribo para darte ideas sobre la candidatura de estos necesarios JJOO. Con el 22% de paro, cinco millones de desempleados, Rajoy con menos credibilidad que un cirujano borracho y Urdangarín haciendo de trilero, es el mejor momento para estas cosas. De paso, podríais organizar otra Expo, construir más aeropuertos, parques temáticos, ciudades de vacaciones y campos de golf. Ya nos rescatarán y a la prima de riesgo que le den por el Standard & Poor’s.
En fin, lo que te decía. Para empezar me gustaría aconsejarte que la Expo de Zaragoza, que ahora tiene menos ambiente que la biblioteca de Belén Esteban, sea la Villa Olímpica. ¿Qué está lejos? ¡Nada, mujer! Con el AVE es un momento. Además, así se rentabilizan las estaciones que se construyeron y en las que ni sube, ni baja nadie. Los deportistas podrían apearse a hacer pipí y ya estaría justificada la obra.
Más ideas. En Terra Mítica, ese parque de atracciones que tiene tantos y tantos visitantes, podrían desarrollarse las pruebas de algún nuevo deporte olímpico que os inventarais. Por ejemplo, los “100 metros con maletín”.  Consistiría en buscar alcaldes a los que untar para que recalificaran terrenos destinados a uso público. Además, matarías dos pájaros de un tiro porque estoy seguro que ganaríamos la medalla de oro.
Otra posibilidad es utilizar el aeropuerto de Castellón para la maratón. Ya que no hay aviones, al menos tendríamos a los atletas dando vueltas a las pistas. Y la vista es magnífica.
Pero, la idea más brillante de todas las que te ofreceré, hace referencia a la financiación de la candidatura. Supongo que no irá a cargo del tesoro público. Tal como está el país es lógico que hayáis pensado en buscar otras vías. Yo te ofrezco la definitiva. Estos días hemos visto que en el PP tenéis una especie de Papá Noel que os quiere mucho y que es capaz de regalaros hasta la luna si hace falta. ¿Qué tal si esta candidatura la pagara El Bigotes? Estoy seguro que le hará mucha ilusión. Y para él “sólo sería un detallito”. Piénsalo bien. Para que te imagines cómo quedaría todo he pensado en un nuevo logo. Espero que te guste.


Àlex

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta a Esperanza Aguirre
  1. Oriol López ha dit:

    Amb els 60 milions d’euros d’espoli diari que treuen, només de Catalunya, suposo que podran fer-ho sense demanar préstecs…

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: