Carta a Alberto Ruíz Gallardón

Estimado, o no, Alberto Ruíz Gallardón:

He leído tu gran frase del día (“la libertad de la maternidad hace a las mujeres auténticas mujeres”) y me gustaría advertirte que sobran tres palabras: de la maternidad. Entonces no podría sino darte la razón. La libertad hace a las mujeres auténticas mujeres y a los hombres auténticos hombres. Incluso a ti, la libertad te hace auténtico… Bueno, cambiemos de tema.

Resulta muy curioso que, para ti, una mujer sólo es mujer si es madre. No me digas que tú eres de los que encuentran sentido en el sexo únicamente cuando sirve para procrear o que el placer sexual es el precio a pagar por el mantenimiento de la especie. Porque, si eres de esos, permíteme que no me lo crea. Y es que, en este tipo de cuestiones, el sexo en la sacrosanta institución del matrimonio, es un poco como los documentales de la 2 que asegura ver todo el mundo pero después resultan una anécdota en los audímetros. ¿Sabes lo que sucede con ese tipo de actitudes hipócritas? Pues que las niñas del PP también abortan. Y en centros hospitalarios de primera calidad. ¿Ah, que no es así? Ya, y un día vistes un unicornio, ¿verdad? ¿Y sabes también qué sucede con la hipocresía en cuestiones sexuales? Que defensores de determinadas morales, que todos conocemos muy bien, se colocan un corpiño y juegan a hacer películas de adultos (muy cutres, por cierto).

Pero, déjame que te diga otra cosa respecto a tu consideración sobre la feminidad y sobre lo que para ti constituye una auténtica mujer. Un ministro de justicia debe velar por la justicia social, aquella que nos iguala en derechos a pesar de las desigualdades que crea este maravilloso sistema económico y político. Un ministro de justicia debería involucrarse decididamente en erradicar la violencia de género, en conseguir que ningún empresario despida con subterfugios a empleadas que se han quedado embarazadas, en evitar a toda costa que en nuestro país se practique una sola ablación, en actuar firmemente para lograr que los salarios no discriminen como lo siguen haciendo en la actualidad y, en la medida de sus posibilidades, un ministro debería potenciar la presencia de las mujeres en los círculos de poder. El resto, chavalote, son brindis al sol para contentar a tus votantes, que bastante fastidiados están con el fracaso en Andalucía.

En fin, tu frase me ha hecho pensar que quizá lo que quieras sea convertirte en el próximo Ministro de Fomento… de la natalidad.

Àlex

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
5 comments on “Carta a Alberto Ruíz Gallardón
  1. yeagov ha dit:

    Que li ha passat a Ruíz Gallardón?. Però si abans era un peper al que se’l podia escoltar. La secta pepera li ha fet un rentat de cervell i l’ha convertit en un ultra.
    Quin serà el següent pas?. Posar en dubte que les dones tinguin ànima, recuperar el cinturó de castedat, les lapidacions d’adúlteres…?. Alberto Ruíz Gallardón aspira a convertir-se en ministre de moral de l’Iran?.

  2. Un ganxó ha dit:

    L’article m’ha semblat molt correcte, directe i amè per la seva ironia. També estic d’acord amb el comentari de yeagov, car semblava que Gallardon era una persona moderada, dialogadora i dotada de sentit comú, no habitual a cals peperos. Veig que jo anava equivocat. La meva aportació serà molt més curta. Curta per directe i radical. Senzillament penso que en general, ser militant, afí o votant del PP, i a la vegada ser persona de bé, no pot ser.

  3. Oriol López ha dit:

    Aquesta declaració del Sr. Gallardón sembla extreta d’un manual franquista. Com es pot dir tranquil·lament encara avui en dia una barbaritat com aquesta?

  4. Maria Boix ha dit:

    Molt ben dit, Àlex!

    Yeagov, no cridis el mal temps!

    Un ganxó, d’aquesta gent no n’esperis res de bo!

    Oriol, la mentalitat d’aquesta gent no evoluciona.

    Em sembla que ens esperen temps molt difícils…

  5. yeagov ha dit:

    El senyor Ruíz Gallardón hauria d’aclarir-me un dubte que tinc després d’escoltar les seves paraules: Diu que una dona autèntica arriba a ser.ho després de ser mare, i abans de ser mare o si no ho arriba a ser mai vol dir que no és una dona, potser és un home?. Donarà el PP carnets de dona autèntica mentre estan parint?.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: