La copa de todos

No he podido evitarlo: me he emocionado. Ese himno… los violines… esos vivaspañas… El festival de publicidad de Cannes ya tiembla pensando en los premios que se va a llevar esta campaña. Y es que “la copa del rey es la copa de todos”… ¿como los peajes? ¿como el déficit fiscal? ¿como el poder mediático?

Resulta extraordinario que nos recuerden a menudo que somos españoles. Es un amor tan intenso, tan alejado de todo interés, tan poco oneroso, que no puedo sino emocionarme. De hecho, tengo entendido que, como la copa del Rey es la copa de todos, también el catalán y el euskera serán los idiomas de todos. Y ya nadie pondrá trabas para que los diputados y senadores, catalanes y vascos, lo puedan hablar tanto en el Congreso como en el Senado. Y ya nadie dirá más: habla en español, que para eso estás en España.

Esta necesidad emocional de que Catalunya y Euskadi pertenezcan a España es digna de elogio. Nos aman tan profundamente que, por ejemplo, respetarán que el catalán sea la lengua vehicular en las escuelas catalanas. O dejarán de invertir cuatro veces más en dos museos madrileños que en veinte catalanes. Y es que, defender la cultura de cada comunidad autónoma, es como defender la copa, ya que es de todos.

Este amor incondicional les llevará a entender la existencia de TV3. Serán totalmente sensibles al hecho de que el espectador catalán que quiera consumir televisión en español pueda ver “solamente” Boing, Telecinco, Paramount Channel, La 1, La 2, Clan, TDP, Nitro, Antena 3, Marca TV, 13TV, Xplora, La Sexta, la Sexta 3, Cuatro, Energy, Divinity, La tienda en casa, La siete, FDF, Disney Channel, Intereconomía, Neox, Nova, AXN y todos los canales de Canal+.

En fin, uno se siente estupendamente cuando recibe tanto amor. ¿Qué quieres que te diga? Me han entrado ganas de cazar elefantes.

Por cierto, al final del anuncio dicen que el lunes a las 10:00 hs sabrás quién gana la copa. Yo creía que la final se jugaba a las 22:00. ¿Quién está de after hours a las 10 de la mañana ganándose una copa? Espero que no sea el mismo que el de los elefantes.

 Àlex

 

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
2 comments on “La copa de todos
  1. Oriol López ha dit:

    A qui es pensen que enganyen?

  2. yeagov ha dit:

    M’agradaria saber qui hi ha darrera d’aquesta campanya. El tuf espanyolista i carrincló em fan assenyalar a Intereconomía. I després d’haver llegir el manifest d’aquest campanya on parla del separatisme els dubtes sobre l’autoria d’aquesta campanya em fan estar quasi segur.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: