Carta a Esperanza Aguirre (3ª part)

Estimada, o no, Espe:

Estoy realmente intrigado con el titular que asegura que has dicho que Madrid es más abierta y cosmopolita que Barcelona. Si es un chiste, permíteme que no le encuentre la gracia. Lo de sacar pecho por ser más cosmopolitas debe ser a causa de que Apple os ha quitado el cartel de Tío Pepe que había en la Puerta del Sol. Si no es por eso, francamente no lo entiendo. Quizá es por la oferta teatral tan internacional que tenéis en cartelera (La venganza de don Mendo, La comedia que nunca escribió Mihura, El manual de la buena esposa, España S.L, Golfus Hispanicus…). Es cierto, dónde va a parar, nada que ver con la oferta del Grec, del Teatre Lliure o del Mercat de les flors. Es mucho más abierta a compañías extranjeras. Además, el Sónar no tiene nada que hacer en cuanto a música avanzada en comparación con los conciertos de Bertín Osborne o Isabel Pantoja. ¿Estoy siendo demagógico y tramposo? Ya lo sé. ¿Como tú? Da igual si nos visitan más turistas que a vosotros, si El Prat acoge a más viajeros directos que Barajas o si atraemos más la inversión extranjera. Eso son minucias cuando uno habla de lo cosmopolita que es una ciudad.

De todas formas, eso de que Madrid es una ciudad más abierta me tiene muy intrigado. Abierta, ¿a qué? ¿Abierta al… mar? No creo que te refieras a eso. A no ser que pienses que la capital del reino tiene un playón de 600 kilómetros. ¡Que para algo es la capital del reino!

¿Abierta a la… especulación? ¿Abierta a la… prostitución? ¿Abierta a las mafias del juego? No lo sé. Desconozco la respuesta. Sólo espero que no te refirieses al hecho de que la normativa puede, en tu caso, abrirse… de piernas. Ya se lo preguntaré al señor Adelson. Por cierto, al hombre se le ve un poco perjudicado. Cuídalo bien porque (el dios del juego no lo quiera), ¿qué pasaría si a este señor le diera un macuco? Ya te veo nacionalizando el Bernabéu para pagar las obras. Desafortunadamente, la Esperanza es lo último que se pierde.

Àlex

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Esperanza Aguirre (3ª part)
  1. yeagov ha dit:

    Si, Esperanza Aguirre té raó, Madrid és una comunitat més oberta que Catalunya, molt més oberta, oberta de cames, és clar.

  2. Un Ganxó ha dit:

    Més a més, aquesta “Espe”, aquella que els 8.000€ de sou no l’arriben al cap de mes, també apart de ser molt “oberta” de cames, també ho és molt de “boca”. Jo em penso que els Germans Grimm quan van crear en conte de la Blancaneus, en pensar amb el personatge de la madastra, forçosament van patir una al·lucinació, altrament no s’enten, que els transportà a la capital de l’Escanya del segle XXI, perquè el seu semblant amb el que pinta en Walt Diysney al seu DVD per a infants, sempre m’hi fa pensar.

  3. Oriol López ha dit:

    Amb el PP al govern, no veig jo l’obertura de mires per enlloc…

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: