Carta a Alejo Vidal-Quadras (2ª parte)

Estimado, o no, Añejo (perdón, Alejo):

Te escribo para agradecerte el rato tan divertido que me has hecho pasar con la carta que le has enviado al SOCIALISTA Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo. Inicias tu misiva de un modo realmente curioso: “querido colega y amigo”. Perdona, pero me detengo para reír un poco……………………… Vale, ya está. ¿Colega y amigo? ¿Se puede ser más pelota? Podrías haber empezado como José Luis López Vázquez en “Atraco a las tres”. ¿Recuerdas? “Póngame a los pies de su señora”. Habría ido acorde al tono casposo del resto del texto. ¿Colega y amigo? Lo siento, voy a reírme otra vez………………………….

Después acudes a la charlatanería “made in interlobotomía” que nadie se cree: constitución…. bla,bla,bla… indivisibilidad de la Nación… bla,bla,bla… orden constitucional… bla,bla,bla. Vamos a ver, Alejo, ¿en qué momento mágico, en qué instante sublime, en qué segundo de epifanía, a los fachas de este país os ha importado tres pepinos la constitución, la democracia, las opiniones ajenas, los sueños colectivos o las voces discordantes con vuestros discursos? ¿Cuántos nanosegundos habéis empleado para escuchar otras propuestas que se alejen de vuestro “una, grande y libre”? ¿A qué responde esa actitud vital basada en la venganza, en el odio, en la negación sistemática de otras voces? ¿Por qué nos recordáis una y otra vez que España ha sido el único país en el que triunfó el fascismo?

Afirmas en tu paranoia enfermiza que “esta ofensiva separatista no tiene nada de pacífica (…) porque liquida el Pacto de la Transición”. Veo que no has entendido el significado de la palabra pacífica. Tú, tan católico, no tienes ni la más remota idea de lo que abraza la palabra paz. La paz, por si no te lo han explicado en tu educación franquista, es la antítesis de la guerra, de la imposición, de la violencia, de la coacción, de las amenazas, del discurso del miedo. Eso es la paz. Y si tienes la indignidad de afirmar que este movimiento ciudadano no es pacífico debes probar CON HECHOS, NOMBRES Y APELLIDOS, en qué momento y dónde se ha ejercido la guerra, la imposición, la violencia, la coacción, las amenazas o el discurso del miedo. Porque afirmar alegremente que el independentismo catalán no es pacífico me ofrece también la posibilidad de sugerir que la visión de Pocoyo te provoca placeres solitarios inconfesables y que hay un vídeo en YouTube que lo demuestra. ¿Me equivoco si afirmo que me exigirías la prueba de esta afirmación? Toma nota y la próxima vez que tú o los otros miembros de tu secta hagáis determinadas afirmaciones, hacedlo ante notario y con pruebas. El resto es doctrina Goebbels: repite una mentira hasta que se convierta en verdad.

Por cierto, hay una frase que podría haber sido escrita por algún gran cómico: “(..) se anuncia la consulta a los ciudadanos de esta Comunidad sobre su independencia mediante la ERECCIÓN de un estado propio”. ¿Erección? ¿No había otros sustantivos? ¿Debo pensar en Sigmund Freud cuando has escogido precisamente ese verbo? ¿Tanto rechazo te provoca una erección? En fin, no me respondas ahora. Hazlo después de consultar a tu psicoanal…ista

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Alejo Vidal-Quadras (2ª parte)
  1. yeagov ha dit:

    Alejo deu pensar que demanar l’enviament de tancs a Catalunya, detenir diputats electes, derrocar el president de la Generalitat, posar els poders de la Generalitat en mans d’una funcionària – delegada del govern – i posar els Mossos sota les ordres d’un general és la cosa més normal del món. Franco o Tejero eren, a parer d’Alejo, dos pacifistes. Aquest home no té remei

  2. Maria Boix ha dit:

    Ben dit, Àlex! T’has avançat! http://ow.ly/ee83U Quan tindrem la 3a part?

    Aquests del PP ja no saben per on naveguen!

    Espero, pel bé de tots, que la doctrina Goebbels no s’acompleixi.

    M’alegra veure que tornes a ser el de sempre.

  3. Oriol López ha dit:

    Incisiu, com sempre, Àlex!

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: