Carta a Llanos de Luna (con la pija hemos topado)

rodrigo de llanosEstimada, o no, Llanos de Luna (con la pija hemos topado):

Te escribo porque me has emocionado y te advierto que no es fácil que un político lo consiga. Has afirmado que “es importante que haya pijos y ricos, son los que más gastan”. No puedo estar más de acuerdo. Siempre he creído que España debería ser un país pijo. No te puedes ni imaginar la de veces que he soñado ir paseando por las calles de cualquier ciudad española y estar rodeado de bolsos de Prada, trajes de Armani, Rólex y Ferraris. Después despiertas y ves bolsos de Mercadillo, chándals del Carrefour, Trólex y Seat Ibizas, promoción del 86. Y yo me pregunto: ¿en qué hemos fallado? ¿Por qué no hemos inculcado en la sociedad la importancia de las marcas caras? ¿Por qué no hemos podido transmitir a nuestros hijos, valores como la adquisición del mejor status social posible a través del consumo de productos de lujo? No lo entiendo.

No soy economista pero quizá se debe a los seis millones de parados y a los recortes. Y es que debe ser complicado comprarse un Lacoste cuando a duras penas te llega para la compra semanal. Ya se lo digo a mis amigos pobres: sois unos imbéciles; trabajáis un montón de horas diarias por un sueldo miserable. Ellos me responden: sí, pero tenemos trabajo. Y qué les vas a decir, pobrecitos ignorantes. Al fin y al cabo, ser pijo es muy fácil. Sólo tienes que mirar a muchos miembros de tu partido. Son unos completos analfabetos existenciales y se están pegando una vida que ya la quisiera París Hilton (mi diosa, mi modelo a seguir, mi norte vital).

Lo que te decía: España debe ser un país pijo. Tenemos que empezar a hablar todos con la patata en la boca y a decir muchas veces “o sea, o sea, o sea; te lo juro por Snoopy”.

No es una crítica, no me malinterpretes, pero creo que Wert debería reformar su LOMCE para incluir la asignatura de pijerío en las clases de la secundaria. Los contenidos podrían ser: la importancia de las marcas en la configuración de tu personalidad, tipos de yates, vive como un rey sin serlo, prevarica sin que se note, cómo abrir sobres sin cortarte un dedo, cómo llevar el pareo para tapar las cartucheras… Creo que sería una asignatura de una tremenda importancia para este país.

En fin, ya te he dicho que no soy economista pero si queremos un país pijo, las primeras acciones gubernamentales deberían ser reactivar la economía, crear empleo, acabar con los recortes, sanear la administración, finiquitar el mamoneo de los cargos de confianza y el amiguismo, nacionalizar los bancos, cesar a las delegadas del gobierno que vomitan estupideces… En resumen, lograr que un día, en este país, podamos hablar como la hija de la Preysler sin sentirnos extraños. ¿Sabeshhh? O sea.

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Llanos de Luna (con la pija hemos topado)
  1. yeagov ha dit:

    Crec que per poder governar un país caldria que els candidats passessin un examen psiquiàtric i aquells als quals se’ls detecti alguna mena desequilibri mental se li prohibís exercir càrrecs públics i també càrrecs directius en empreses privades. Diria que molt pocs polítics del PP passarien l’examen. La mancança d’empatia demostrada pels dirigents del PP fa esgarrifar.

  2. Oriol López ha dit:

    Com que persones com Llanos de Luna no pertanyen a la classe treballadora (aviat haurem de dir a la classe aturada) poden dir aquestes coses sense caure’ls la cara de vergonya. Ho troben d’allò més natural…

  3. yeagov ha dit:

    Llanos de Luna, com molts dirigents del PP provenen del funcionariat de l’Estat, i molts d’aquests són funcionaris per tradició familiar. Solen tenir la creença que l’Estat els pertany i que els ciutadans són serfs que han d’obeir i callar.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: