España me ofende

pp

Hola, España. Nada… que me han dicho que si te ofendo tengo que pagar 30000 euracos. Joder, pues sí que tienes la piel fina. Lo que me pregunto es qué te ofende. A mí me ofenden muchas cosas y me tengo que aguantar. Me ofende que un ministro como Wert quiera españolizar a mi hija. Bueno, no sólo me ofende. También me toca lo que no suena. Porque no veo ninguna diferencia entre españolizar y el genocidio cultural. Españolizar significa que dejas de ser otra cosa. Y lo haces a golpe de una ley aprobada sólo por el partido que gobierna, sin tener en cuenta a nadie más. Eso me ofende. Ya lo sabes, Wert. Me debes 30000 euros.

¿Sabes España qué me ofende también? Me ofende estar gobernado por un incapaz, por un mentiroso, por un pelele que no sabe que en Escocia no hay presidente, sino primer ministro y que critica textos sin habérselos leído. Me ofende su capacidad para dar ruedas de prensa a través de un televisor de plasma. Me ofenden sus brotes verdes, sus luces al final del túnel y su demagogia barata cuando tantas y tantas familias sufren el drama diario del paro. O sea, Rajoy, me ofendes.

Me ofende Montoro cuando dice que los sueldos están subiendo y miro mi nómina. Me ofende profundamente su tono chulesco, de matón de futbolines, cuando no tiene ni media hostia. Me ofende que emplee con todo dios su voz aflautada para recordar que él es ministro y tú no. 30000 euros.

Me ofende llegar al “macroinmensoyenormementecaro” aeropuerto de Barajas, verlo semivacío y saber que sólo 8 aeropuertos españoles (entre ellos el acosado por AENA aeropuerto de El Prat) ganan dinero. Me ofende constatar que Barajas no es precisamente uno de ellos. Me ofende recordar que el tren aún no llega a la T1 de El Prat porque para eso no hay pasta.

Y mira, España, siendo catalán me ofende, no sabes cuanto, saber que Catalunya contribuye con el 20% al PIB español, paga el 22% de impuestos y recibe el 9% de inversiones. Me ofenden profundamente los 16000 millones de euros anuales de déficit fiscal. Me ofende que no me dejes votar. Me ofenden los insultos de muchos de tus súbditos. Me ofende el menosprecio mediático, las campañas de intoxicación, las múltiples comparaciones con el nazismo, los boicots a productos catalanes, la recogida de firmas contra un Estatut del Parlament de Catalunya votado por el pueblo catalán y, más tarde, recortado por un tribunal político, que no jurídico.

Y, también, España, me ofende saber que hay jóvenes talentos, magníficamente preparados, que deben buscarse la vida en el extranjero porque aquí el gurú Aznar pensó que en el ladrillo estaba su futuro. Me ofende que a esto una ministra lo llame movilidad exterior. Me ofende que el rey se vaya a hacer de Cocodrilo Dundee. Me ofende que Rouco Varela no esté todavía rezando el rosario en Siberia. Me ofenden los sobres de Bárcenas. Me ofende que Aznar, Felipe González y Zapatero no se hayan multiplicado por cero. Me ofenden tus fachas, me ofende el silencio de la izquierda cuando debería estar gritando, me ofende que la memoria histórica sea una amnesia colectiva y que los muertos de la cuneta sigan en la cuneta, me ofende el Ejército cuando amenaza con la presencia de tanques si ve una urna, me ofende que los banqueros que nos metieron en esto sólo sufran la presencia amenazante de una sandalia, me ofendes tú, tu transición de pacotilla, tu café para todos, tu amiguismo endémico y tu “a ver quién la tiene más grande”.

En fin, España. Me debes una pasta pero, como no me la vas a pagar, al menos ten la dignidad de dejarme insinuar con mi voto que me quiero largar. Y sí, también me ofenden Mas, Millet, algunos mossos, algunos banqueros catalanes y el anuncio de la Lotería, sobre todo cuando aparece la Caballé en pleno éxtasis.

Twitter: @alexsocietat

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
4 comments on “España me ofende
  1. yeagov ha dit:

    L’any 1906 el Congrés dels Diputats espanyol aprovava la Ley de Jurisdicciones a instàncies de l’Exèrcit que volia poder perseguir i jutjar les ofenses a Espanya i l’Exèrcit, i que era una ofensa a l’Exèrcit i a Espanya ho decidien els militars espanyols, els mateixos que des de publicacions militars feien crides a passar a ganivet els catalans, però els que se sentien ofesos eren ells.

  2. Jordi Camps ha dit:

    No cal que ens posem pedres al fetge. Tenim allò que ens mereixem i en el benentés de que si hi haguessin eleccions ara, tornarien a guanyar els mateixos. Més a més, no ho oblidem, tenim uns governants catalans que sempre han estat socis indiscutibles d’aquella casta, socis els quals ara i paradoxalment, diuen que són els qui ens han de portar cap a la independència. Dues cites castellanes: <> i <> Ah! que me’n oblidava, no hem de deixar de banda, que aquell paper mullat que en diuen la carta magna, està demostrat que va ser tutelada per l’exèrcit. Per tant company Yeagov, de què ens hem d’estranyar per tot allò que manifesten i farien (podem donar-ho per segur) els totpoderosos de l’exèrcit si no estiguéssim a l’U. E.? Són gent que tenen un dèficit exagerat d’intel·ligència, i per a compensar-ho s’han de valer de les armes per a imposar la seva llei

  3. yeagov ha dit:

    Tot el que he llegit de la llei de seguretat i un resum de les polítiques del PP m’ha fet venir a la memòria la llei de jurisdiccions. I tens raó, Jordi, l’Estat espanyol té enormes mancances en el terreny democràtic, no debades l’Estat espanyol no té una democràcia ferma.

  4. Absolutament genial!

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: