El retrato de Dorian Ansar

aznar

Estimado, o no, Ansar:

Oh my god! What a man! What a beautiful portrait! Como diría Jesulín de Ubrique, y en dos palabras: im presionante. Nunca la pintura americana había llegado tan lejos en su culminación por la búsqueda de la belleza. Ríete de Whistler, Hopper o Warhol. ¡Qué paleta de colores tan acertada! ¡Qué energía desprende cada pincelada! ¡Cómo capta la luz reflejada en tu piel aterciopelada! ¡Cómo me he partido la caja torácica cuando lo he visto!

Sí, amiguito… déjame que te dé un consejo. Cuando te retrate algún artista como George Walker Bush, lo mejor que puedes hacer es quitarte los cacahuetes de la boca. Porque, esos labios apretaditos y jugositos deben ser producto de la ingesta de cacahuetes, ¿no es así? También puede tratarse de la visión que el insigne pintor atesora en su fértil mente. Te ve como alguien besucón y zalamero, dispuesto a buscar amistades que le permitan abandonar su mediocridad política e intelectual. Un poco como Patricio con Bob Esponja, pero con menos gracia y un bigote de fibra óptica.

En fin, como amante del arte, sí que hay algo que te debo agradecer: cada hora que Bush emplea en pintar, es una hora en la que se olvida de invadir países. De esta manera, el arte como terapia puede llegar a permitir la reinserción social. Por cierto: ¿sabes pintar? ¿se te dan bien los bolillos, las pulseras de plástico o la papiroflexia? Bueno… lo resumiré. ¿Se te da bien algo? Ya hemos visto lo que eres capaz de hacer presidiendo un país, hablando inglés o conspirando contra Catalunya pero, ¿tienes algún talento oculto que desconozcamos? Ya va siendo hora de que tus aznarbeliebers sepan qué se esconde realmente tras ese disfraz de salvapatrias con caché de Beyoncé. En fin, voy a poner tu retrato como salvapantallas del ordenador. Así, cada vez que aparezcas, sabré que estoy perdiendo el tiempo.

Em pots seguir a Twitter: @alexsocietat

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
%d bloggers like this: