Fer coses a contracor

"My Heart Is Hers", de Sean McGrath

“Nos enferma seguir haciendo lo que no queremos. A menudo nos enferma físicamente. De hecho, según pasa el tiempo estoy cada vez más convencido de que cuando alguien presenta molestias físicas crónicas e inidentificables, la mejor pregunta que se le puede formular es:

-¿Qué está usted haciendo en su vida que no quiere estar haciendo?.

La segunda mejor pregunta es:

-¿Qué es lo que más a menudo sueña usted hacer pero no lo intenta en serio?.

Esta es la mejor definición que conozco de la enfermedad del ánima. Y a la mayor parte de nosotros nos gustaría que no fuese parte de la condición humana experimentar esta sensación cuando hacemos lo que no queremos o nos abstenemos de intentar aquello en que soñamos. Si no lo fuera, podríamos perseguir el dinero sin que nos costara nada, podríamos hacer ‘lo sensato’ sin tener que cargar con esta sensación que nos roe el abdomen y el pecho, y podríamos hacer feliz a mucha gente sin ponernos enfermos. Pero la cosa no funciona así.

[…]

En los últimos tiempos, a medida que he ido cobrando cada vez mayor conciencia de ello, veo numerosos casos en los que lo mejor que podría decir al paciente es:

-Mire, me gustaría ayudarle, pero esa sensación crónica de malestar e inquietud de la que me habla es algo que los seres humanos experimentamos ineludiblemente cuando nos pasamos la vida haciendo algo que no queremos hacer. Comprendo que tiene usted hijos a su cargo, que ha de pagar los plazos del coche y la hipoteca, que quizá no pueda salirse de esta trampa sin que usted y todas las personas por las que se preocupa tengan que hacer sacrificios que no quieren hacer y que no quiere exigirles, pero hasta donde alcanzan mis conocimientos, no dejará usted de encontrarse mal mientras siga haciendo algo que no quiere hacer, cinco días por semana, cuarenta y ocho semanas al año.”

Charles Spezzano

Els fragments anteriors, que ens parlen de les conseqüències de fer coses a contracor, estan extrets de la versió castellana “Sé feliz, nadie te está mirando” del llibre “What to Do Between Birth and Death: The Art of Growing Up” (1993), de Charles Spezzano.

Oriol López

Quant a

M'agrada el món de la tecnologia. Bloguer empedreït.

Arxivat a Salut i Benestar

I tu, què en penses? Deixa'ns el teu comentari!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 4.437 other followers

%d bloggers like this: