Carta a Guti

Estimado, o no, Guti:

Ayer me enteré que al leer un tweet en catalán pensaste que era polaco y dijiste que no lo entendías. También es cierto que después te disculpaste. Lo que sucede es que deberías saber que el catalán y el polaco se parecen como Cristiano Ronaldo y la humildad. No tienen nada que ver. Intentaré demostrártelo. Cojamos una palabra al azar. No sé… por ejemplo… borracho. Ya sabes, son aquellas personas que conducen sin importarles su elevada tasa de alcoholemia en sangre y que después provocan accidentes de tráfico. En catalán se emplea la palabra embriac o, comúnmente, borratxo. ¿Sabes qué palabra se utiliza en polaco para esta clase de personas? Te vas a sorprender. Se dice pijany. Te lo repito: pi-ja-ny. Ya ves… no se parecen en nada.

Es curioso, en Catalunya, y en nuestro país vecino, llamamos pijos a esa clase de personas que parece que hablen con una patata en la boca y que son tan fashion víctims como descerebrados. No, tranquilo no estoy insinuando nada. O sí?

En todo caso, desconozco qué vocablos se emplean en polaco para gritar pim… pam… pim… pam… en medio de una discoteca. ¿Que no entiendes este chiste? Perdona, es humor catalán.

Eso sí, se me ha ocurrido una idea. Tu desconocimiento del polaco podría verse solucionado si continúas tu fulgurante final de carrera jugando en ese maravilloso país que es Polonia. De hecho, creo que el líder de la segunda división polaca, el Podbeskidzie, busca un centrocampista de corte ofensivo y creativo. Por cierto, ¿sabes cómo se dice discoteca en polaco? Ya te lo digo yo: diskoteka. Eh, no te quejes. Esa era fácil.

Àlex Ribes 

http://alexribes.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
2 comments on “Carta a Guti
  1. Oriol López ha dit:

    Alguns es pensen que atacar els catalans és una via fàcil per adquirir una popularitat que d’altra manera no tindrien. El pitjor de tot és que potser tinguin raó.

  2. yeagov ha dit:

    Guti estaria més maco callat no sigui que encara confirmi la teoria que li fallen la neurona, la única que té. Li regalo a Guti una frase de Groucho: “És millor romandre callat i semblar ximple que parlar i aclarir els dubtes definitivament.”

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: