Carta a Juanma Castaño

Estimado, o no, Juanma Castaño:

Antes de explicarte el motivo de esta carta déjame que te ponga en antecedentes. Ayer, al acabar el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Mirandés, que ganó el primero por 6 a 2, te acercaste en calidad de periodista a un jugador del Mirandés y lo primero que le dijiste fue: “Vaya fiesta, ¿eh?” Él, con toda la educación del mundo, te respondió: Fiesta para ellos.

Más allá de tu falta de sensibilidad con el perdedor, que no te quiero criticar porque sería demasiado obvio, lo que deseo es proponerte una idea acerca de un futuro proyecto televisivo. El programa se llamaría: Vaya fiesta, ¿eh?. Ya sé que no es muy original pero lo entenderás cuando te lo explique.

El leit motiv del programa es precisamente esta frase, que deberías pronunciar en diferentes situaciones. Te explico algunas a continuación:

  • El programa piloto sería el de un funeral (a ser posible el de alguien famoso, ya que deberíamos arrasar con el share). Tú irías allí con un equipo de rodaje y, al llegar, lo primero que dirías sería: Vaya fiesta, ¿eh?

  • Otro posible programa se localizaría en Grecia. Con la que les está cayendo a los griegos podrías irte a la bolsa de Atenas y, sin inmutarte, decir: Vaya fiesta, ¿eh?

  • Una tercera posibilidad que imagino supondría contactar con una pareja a punto de divorciarse y, cuando quedasen con sus abogados para negociar, podrías hacer acto de aparición y gritar: Vaya fiesta, ¿eh?.

Se me ocurren muchas más situaciones, pero prefiero no hacerlas públicas hasta que no pactemos las condiciones de nuestra colaboración.

Eso sí, quizá te preguntes, ¿y qué interés puede tener este programa? La respuesta creo que está clara: saber si te parten o no la cara. En caso afirmativo aparecería una azafata con un ramo de flores y, en el momento que buscaras los dientes por el suelo, te diría: Vaya fiesta, ¿eh? Allí acabaría el programa. Además, creo que este formato podría crear sinergias con otros programas. Se podría enlazar con una serie sobre dentistas, o sobre traumatólogos, o sobre cirujanos plásticos. Las posibilidades son infinitas. Créeme: ganaremos el EMMY. Piénsatelo bien.

Atentamente,

un creativo televisivo.

Àlex

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
5 comments on “Carta a Juanma Castaño
  1. edubeltranedu ha dit:

    Això és el que passa quan es posa davant d’una càmera a gent sense la més mínima formació. Perquè ni tothom pot ser dissenyador, ni modista, ni perruquer, ni comptable. Per qualsevol tasca es necessita una preparació. Ara bé, en el cas de les televisions sembla que aquest criteri no importa i la professió de periodista queda devaluada a l’alçada de la sola de la sabata per culpa de gent com aquest senyor, mentre gent amb molta vàlua estan a l’ atur o treballant de qualsevol altre cosa. I així anem. Ah, potser cal recordar que el Sr Castaño és un cas evident de nepotisme, introduit a la Cadena Ser ( grup PRISA) en el seu dia pel seu oncle, Pepe Domingo

  2. Pep ha dit:

    Genial! Com vaig sentir a dir en una pel·lícula: “A castizo i salao no lo gana nadie”. Recordo l’episodi d’un altre periodista de Cuatro, que va protagonitzar aquell lamentable episodi amb un indigent alemany. De tota manera, en general, els periodistes esportius (també a TV3) deixen bastant a desitjar. D’aixó jo en dic periodisme de pati d’escola.

  3. Oriol López ha dit:

    Sí, alguna cosa està fallant …

  4. yeagov ha dit:

    On no n’hi ha no en pot rajar. Abans quan hi havia pocs canals els professionals ho eren de debò, ara hi ha molts canals i molta gent endollada a la televisió sense cap formació que tot el mèrit per aparéixer a la televisió és haver aparegut al “Gran Dropo” o haver-se fet famosos per alguna raó pot confessable.

  5. Maria Boix ha dit:

    Àlex no donis idees, al país veí són capaços de fer un programa d’aquestes característiques, millor patenta la idea que, si no, no en veuràs ni un euro.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: