Carta a Isabel Donostia

Llegit al diari ARA:
La periodista Isabel San Sebastián, presentadora del programa ‘El Contrapunto’ a Punto Radio, ha criticat durament l’exalcalde de San Sebastià Odon Elorza per parlar en euskera al Congrés dels Diputats. La periodista opina que “com que se li permet parlar en una llengua que no entén ningú, diu el que vol”. San Sebastián recorda que el reglament del Congrés prohibeix que s’utilitzin les llengües cooficials de l’Estat. És per això que, segons ha dit, “les normes, o es compleixen o s’anul•len”.
Per la periodista, el “‘vascuence'” –com l’anomena– només l’entenen “els separatistes, els filoetarres i els nacionalistes”.

Estimada, o no, Isabel Donostia:
Aunque no tengo el placer de conocerte personalmente, te tengo vista de la televisión. Eres esa periodista con cara de vender champú que exterioriza fácilmente sus obsesiones o, dicho de otra manera, que verbaliza constantemente la impotencia de vivir cerca de aquellos a los que odia (catalanes, vascos, socialistas, ecosocialistas, homosexuales, etc.). También eres la que permitió que en tu programa, el tertuliano con tendencias pedófilas Salvador Sostres, hiciera comentarios obscenos y degradantes contra la mujer en presencia de público menor de edad. ¿No lo recuerdas? Dijo que las jóvenes “aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad”. ¿Recuerdas cuándo pediste perdón? Yo tampoco. También eres la que dijo sobre Izaskun, una niña con el síndrome de Down que participó en el programa “Tengo una pregunta para usted” que “de haber sido concebida hoy, habría sido destruida y arrojada a la trituradora” ¿Recuerdas cuándo pediste perdón? Yo tampoco.
Ahora resulta que para ti el “vascuence” sólo lo entienden los separatistas, los filoetarras y los nacionalistas. En primer lugar, chica, eres más antigua que un transistor a pilas. ¿Vascuence? No me digas que aún recuerdas la lista de los Reyes Godos. Tú debes ser la que dice balompié, balonvolea o vuesa merced. Isabel, Isabel: que no se te caerá el llavero de la Falange si dices euskera.
En segundo lugar, ¿no te parece especialmente desafortunado vincular el uso de una lengua con el terrorismo? Yo lo que creo es que el único terrorismo que alguien practica con una lengua es el de tu amigo Sostres.

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
2 comments on “Carta a Isabel Donostia
  1. yeagov ha dit:

    Aquesta senyora està malalta i li està mancada de sensibilitat. Va criticar Lucía Pérez per dir dues paraules en gallec.

    I va estar molt desafortunada tractant el tema del terratrèmol de Lorca.

    Isabel San Sebastián denuncia la imposició del català a les escoles amb uns arguments patètics.

  2. Oriol López ha dit:

    Una joia, aquesta Isabel. Ja, amb el posat de la cara, ja se li veu quina mena de personatge és.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: