Carta a Francisco Marhuenda (2ª Parte)

Estimado, o no, Francisco Marhuenda:

Cada uno elige la manera de hacer el ridículo. Cada persona, cada ciudadano, cada periodista, escoge el mejor modo para caer en el patetismo. En este país se puede mentir, se puede no decir toda la verdad, se pueden fabricar tesis y publicar sólo aquellos argumentos que las apoyan, se puede manipular, se puede distorsionar realidades… pero lo que jamás se debería poder hacer es caer en el más profundo pozo de los detritos intelectuales, allí donde reside el espíritu de Goebbels y todos sus discípulos.

Te has inventado portadas alucinantes pero la del domingo 10 de junio da la impresión de ser producto del delirium tremens, ese estado provocado por el excesivo y continuado consumo de alcohol. No hay otra explicación que la justifique. O eso, o es que tienes los testículos tan enormemente grandes que el tránsito de Venus del otro día lo provocaste tú al cambiarte de calzoncillos.

Parafraseando a Guardiola, podríamos decir que eres “el puto amo” del periodismo cavernícola. Aquel capaz de mezclar las peores esencias de la derecha rancia y casposa que tanto daño han hecho a este país y fabricar, cual bruja en un afterhours de aquelarre, la pócima que facilita que se confunda la opinión pública con la opinión publicada. Sólo alguien sin dignidad periodística es capaz de dibujar a un Casillas con pinta de portero de discoteca despejando un balón convertido en la metáfora del rescate y después asegurar que “el Gobierno logra un préstamo de 100.000 millones para la banca sin condiciones”. Sólo te faltaba un toro, un torero, la Pantoja y Rajoy disfrazado del Cid Campeador.

En fin, me imagino que las risas que os habéis echado en la redacción han debido ser espectaculares. Ya sé quién no quiero que gane la Eurocopa porque no deseo que algo me una a tipos como tú.

 Àlex

http://societatanonima.wordpress.com/ 

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Francisco Marhuenda (2ª Parte)
  1. Oriol López ha dit:

    No se’n pot esperar altra cosa de pamflets com “La Razón”

  2. yeagov ha dit:

    Espanya té el BOE o Boletín Oficial del Estado, i La Razón, l’órgan de propaganda oficial del PP. No critico que La Razón sigui l’órgan de propaganda del PP, sinó que pretengui fer-nos creure el senyor Marhuenda que el seu diari és un diari políticament independent.

  3. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Carta a Francisco Marhuenda desdelamediterrania.cat/2012/06/10/carta-a-francisco-marh…  por DexterMorgan hace […]

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: