Sé que te escribo esta carta desde una marcada ideología republicana. Y es que la única monarquía que apoyo es la de los Reyes Magos y la del Príncipe de Beukelaer (te recomiendo las galletas Double choc). Pero es que me ha hecho mucha gracia un titular de El Periódico en el que aseguras que “otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar”. ¡Mira que eres de la broma! ¡Eres tan… pero tan… campechano!
Supongo que cuando dices que otra persona estaría de baja no te estás refiriendo a los 5 millones de parados. Para ellos poder estar de baja sería una bendición, ya que significaría que tienen trabajo. Y después del hachazo implacable de Rajoy manoshtijeras, tampoco creo que te refieras a los miles de trabajadores que no cogen una baja por miedo al despido. Entonces, ¿a quién te refieres? Supongo que a aquellos que tienen accidentes por realizar actividades en horario laboral y que más tarde provocan la necesidad de coger la baja con las consiguientes pérdidas para la empresa y para la Seguridad Social. ¡Nombra actividades peligrosas que no se deberían hacer en horario laboral y que, además, suponen la utilización de recursos públicos! Por ejemplo: cazar elefantes. ¡Un, dos, tres: responda otra vez!
En fin, rey de algunos españoles, lo que trato de decirte es que, la mejor manera de evitar el uso del derecho a la baja laboral, es jubilarse. Es más, imagínate el dinerito que nos ahorraríamos si se jubilara la monarquía. Mira, ¿sabes qué? Me ha entrado hambre. ¿Te apetece una Double choc? ¿No? ¿Y qué tal una Coronita?

És que per a declaracions com aquesta, millor que s’hagués aplicat el “¿Por qué no te callas?”…
Parafrasejant un personatge d’una de les meves pel·lícules favorites diré que “que Déu beneeixi i conservi el REI … ben lluny de nosaltres”.