Carta a Guillermo Collarte

Estimado, o no, Collarte:

Lamento profundamente el hecho de que las pases canutas para llegar a fin de mes con tus ingresos de 5100 euros mensuales y que en tu patrimonio solamente figuren tres coches, dos viviendas en Madrid, cuatro plazas de aparcamiento y dos trasteros. Debe ser muy jodido que te cuadren las cuentas ganando sólo ocho veces el salario mínimo interprofesional. Me solidarizo contigo y creo que necesitas alguna ayuda para salir de semejante situación.

Para empezar te diría que no te pongas en contacto con Luis de Guindos para que te asesore. En confianza, y ahora que no nos escucha nadie, el calvorota ese ya contribuyó a hundir a Lehman Brothers y ahora quiere hacer lo mismo con España. Ya sé, ya sé… esa enfermedad de llevar a la ruina a empresas o a países todavía no está catalogada pero eso no significa que no haga lo mismo con tu economía. Por eso, si lo ves en el bar del Congreso, huye de él.

En definitiva, yo no sé mucho de economía, pero si quieres mejorar la tuya, sé que tienes dos opciones: aumentar ingresos o disminuir gastos. Soy consciente que, para aumentar ingresos de manera legal, parece necesario recurrir a ese vicio que practicamos los que pertenecemos a la clase media y al que llamamos trabajar. Pero tú eres político… y del PP. Ya debes saber cómo aumentar el patrimonio sin levantar sospechas. Ah, por cierto. Muy gracioso eso que dijiste que sólo ibas al Congreso a levantar la mano. Juas, juas, juas. No sabía que eras tanto de la broma. ¡Ay! ¡Collarte, Collarte! ¡Qué cachondo!

Bueno, lo que te decía. Si quieres dejar de pasarlas canutas, sólo te resta una opción: disminuir gastos. Los del PP ya habéis hecho prácticas con el gasto público. No te debería resultar difícil hacer recortes en tu economía personal. Por ejemplo, se acabaron los Donuts. ¡Eh, no me mientas! ¡Tienes cara de ponerte hasta las trancas de Donuts! Pues ya sabes… se acabó la repostería. Bueno, si te entra el mono puedes acabar comprando la marca Hacendado y sentir que perteneces a la clase media.

¿Más recortes? Drogas. Son caras y a tu edad ya no las necesitas. Si te quieres poner cachondo sólo tienes que mirarle la cara a uno de esos parados que en breve se quedarán sin ningún tipo de subsidio. Venga, va. No me digas que no te pone. O, ¿acaso no aplaudiste cuando Rajoy anunció los recortes?

He leído que tienes tres coches. Pues, nada: bicicleta. La puedes atar a uno de los leones del Congreso para evitar que nadie te la robe. Que por esa zona pasan muchos chorizos y nunca se sabe. Por cierto, en la misma entrevista dijiste que en Madrid te hospedabas en casa de tu madre. Me alegro que sepas quién es… debido a tu condición. Perdona, mi sentido del humor también ha sido recortado. En fin, espero que dejes de pasarlas canutas en breve. 

Àlex

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Guillermo Collarte
  1. Oriol López ha dit:

    Quan la immensa majoria dels ciutadans ho està passant tant malament, i en part gràcies a la gestió del seu partit, és de molt mal gust el que fa el “senyor” Guillermo Collarte de refregar-nos pels morros el que “guanya” i a sobre presumir de tenir vicis cars dient-nos que a ell amb aquesta quantitat no li arriba. Són uns impresentables!

  2. Tomàs ha dit:

    Un exemple més d’un polític que no sabem el perquè està en política (entesa en el bon sentit de la paraula).

    Un exemple més d’allò que diem “aquest no trepitja de peus a terra”.

  3. Maria Boix ha dit:

    Ben dit, Àlex! Estan mancats de sensibilitat. Hi ha coses que en la situació actual no es poden dir.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: