Carta a Cristóbal Montoro

Estimado, o no, Cristóbal Montoro:

 

En estos tiempos kafkianos que nos azotan, hoy has asomado tus orejas a la actualidad mediante una intervención que me ha llenado de perplejidad. Para no extenderme mucho en la explicación lo resumiré afirmando que has venido a decir que Artur Mas y Jordi Pujol han de demostrar que no tienen cuentas en Suiza. Dejando de lado si son inocentes o culpables, lo que yo me pregunto es: ¿cómo se demuestra la no existencia? Por ejemplo, ¿cómo demuestro que no he estado nunca en la Patagonia? Puedo demostrar que he estado en muchas ciudades porque tengo fotos y visados en el pasaporte que lo acreditan. Pero, demostrar un suceso no acontecido es realmente jodido.

Para evitar este tipo de situaciones, en derecho existe un concepto llamado onus probandi que radica en un aforismo que expresa “lo normal se presume, lo anormal se prueba”. En consecuencia, quien invoca algo que transgrede esta normalidad, debe probarlo (affirmanti incubit probantio). Dicho de otra manera, quien acusa es quien debe probar la acusación. Por eso existe la presunción de inocencia.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas claro. Imagínate que yo digo: “Montoro es un enanito de jardín”. Tú evidentemente pondrás cara de “qué dice este tío”. Imagínate que además digo después “quien tiene que comparecer es quien es un enanito de jardín”. Lógicamente pensarás: ¿y cómo demuestro que no soy un enanito de jardín? Tengo orejas de soplillo, soy bajito, mi voz es aflautada y me muevo menos que Soraya en una clase de aerobic. ¿Lo ves? Es difícil demostrar la no existencia de algo. Por eso, yo que te acuso, debo demostrar que eres un enanito de jardín; cosa que no haría porque a mí a quien me recuerdas es al Nosferatu de la peli de Murnau.

En definitiva, te acuso de ser un adicto a las gominolas, de no perderte un solo capítulo de Bob Esponja, de hacerle el vudú a De Guindos, de tener sueños eróticos con Soraya SS y de llorar viendo “Pretty Woman”. ¡Venga, comparece ahora mismo para demostrar tu inocencia!

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

 

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Cristóbal Montoro
  1. Maria Boix ha dit:

    De debò, aquests del PP d’on els han tret? Hi ha algú normal.

    Àlex, et convido a què demanis perdó als nans de jardí, d’acord que n’hi ha “d’horteres” però n’hi ha que són ben macos. Aquest energumen no té cap tipus de bellesa.

  2. Oriol López ha dit:

    El món a l’inrevés, l’acusat ha de demostrar la seva innocència i qui l’acusa no n’ha de demostrar la culpabilitat.

  3. yeagov ha dit:

    Si, les urelles i les urpes, i com sempre que Montoro parla acaba ficant la pota.
    Certament, es pot demostrar que s’ha estat en un lloc no que no s’ha estat, no existeixen certificats de no haver estat mai en un lloc. Si Montoro creu que Mas i Pujol tenen comptes a Suissa és Montoro qui està obligat a demostrar que això és així.

    Jo acuso a Montoro de ser Gollum i Nosferatu, i tinc les proves gràfiques que això és veritat. Ara li toca demostrar a Montoro que ell no és ni Gollum ni Nosferatu. La prova: http://4.bp.blogspot.com/-JbMsHCTRGkU/T56wlkdYBRI/AAAAAAAAEF4/ehjyKoyoCo0/s1600/nosferatu+gollum+montoro.jpg .

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: