Carta a Mariano Rajoy. It’s very difficult todo esto

Estimado, o no, Mariano Rajoy:

Llevo tiempo sospechando que eres idiota. Soy consciente de que debo ser yo el idiota por haber tardado tanto en sospecharlo. Mi coartada es que daba por supuesto que alguien que llega a presidir un país de 47 millones de habitantes debe acreditar ciertas maneras. Pero lo del “It’s very difficult todo esto” me ha producido tal vergüenza ajena que sólo me lleva a una conclusión: te mereces el Forrest Gump de Oro.

España, esa palabra con la que te llenas la boca, se está desmoronando. Y no… los catalanes no somos los responsables. España se está desmoronando porque ahora se manifiestan los efectos de la enfermedad que la ha debilitado durante años: la chulería. El índice de chulos en este país debería formar parte de los estudios de la Organización Mundial de la Salud. ¿Quieres muestras? Felipe González habló de crear 800000 puestos de trabajo. El chiste posterior es que él habló de 800 o 1000 puestos de trabajo. Por su parte, el catálogo de gestos chulos de Aznar es simplemente de museo (foto de las Azores, los pies en la mesa de Bush, “quién me dice lo que debo o no beber”, etc.). ZP escondió la palabra crisis hasta que se quedó sin sinónimos. Y ahora tú: el gallego con cara de haber llegado tarde a la fiesta, el señor de los hilillos, el notario chupatintas que se ha dado cuenta de que no se tenía que haber presentado a ese casting internacionaliza, la chulería pensando que, conociendo el español, un dirigente no necesita más idiomas.

Si no sabes inglés, haz un curso. Si eres tonto, haz dos cursos. Y si eres rematadamente tonto, haz tres cursos. Pero, si tienes querencia por ponerte en ridículo, no lo hagas en nombre de todos los españoles. Holy shit!

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a Mariano Rajoy. It’s very difficult todo esto
  1. Maria Boix ha dit:

    Àlex, em sembla que el Forrest Gump era més intel·ligent que aquest.
    Això sí que debilita la seva estimada Marca Espanya! Hauria de ser obligatori parlar l’anglès (com a mínim) per ser President del Govern. Quina vergonya!

  2. Oriol López ha dit:

    Amb la quantitat de gent que sap anglès i que és a l’atur!

  3. […] Estimado, o no, Mariano Rajoy: Llevo tiempo sospechando que eres idiota. Soy consciente de que debo ser yo el idiota por haber tardado tanto en sospecharlo. Mi coartada es que daba por supuesto que…  […]

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: