Carta a García-Margallo

Estimado, o no, García-Margallo:

¿Así que pensabas que Catalunya era un cáncer terminal y sólo es una neumonía? No sabes lo tranquilo que me quedo. Bueno, en honor a la verdad no me quedo muy tranquilo. Yo lo que pensaba es que mi ministro de exteriores era un poco limitado y ahora resulta que es imbécil del todo. En fin, bienvenido al club de los que diagnosticamos mal.

Y es que últimamente parece que en España, ese país lleno de estadistas y políticos brillantes, hay una corriente de mentes privilegiadas dispuestas a diagnosticarnos. Que si somos unos nazionalistas; que si estamos locos; que si somos unos quejicas; que si nos quedaremos fuera de la UE, la UEFA, la Eurovisión, el sistema solar, el sistema métrico decimal, la tabla periódica y la de multiplicar; que si se deben enviar tanques pero no de cerveza, que si se debe suspender la autonomía… Como catalán empiezo a sentirme abrumado por tantas muestras de afecto. Por eso propongo el “Catalan day”. ¿En qué consiste? La idea es que durante un día os olvidéis de nosotros. Así de simple. Os concentráis en los casos de corrupción en los que están involucrados miembros de vuestro partido, en hacernos salir de la crisis, en provocar que disminuya el desempleo y en todas esas situaciones por las que se supone que estáis en el gobierno. ¿Te parece bien? Pues nada, ha empezado el “Catalan day”. Ya te avisaré cuando acabe.

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Carta a García-Margallo
  1. Maria Boix ha dit:

    La millor solució seria que s’oblidessin de nosaltres per sempre. Tinc tantes ganes de poder dir ADÉU, ESPANYA!

    Es veu que NO m’agrada que M’ESTIMIN (de la manera que ho fan ells). Si per a ells, això és estimar, com deuen tractar la parella? (petit dubte existencial)

  2. Oriol López ha dit:

    Jo crec que també ens utilitzen als catalans com a boc expiatori per desviar la mirada del seu electorat de la seva funesta (manca de) política i dels seus casos de corrupció.

  3. Maria Boix ha dit:

    I tant, Oriol! I quan haguem marxat, serem els culpables de tot, és el nostre destí (jo no ho penso, és el que crec que pensen; si ens fessin cas, Espanya seria gran). Per a ells, som la causa de tots els mals.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: