Carta a Cristóbal Montoro (II)

elmundo.750Estimado, o no, Cristóbal Montoro:

Hacía tiempo que no te escribía y ya te empezaba a echar de menos. El caso es que he leído una portada que me ha llamado la atención. Al parecer queréis realizar actuaciones que tengan “cierta repercusión mediática”. Para obtener esa repercusión he descartado la posibilidad de que te presentes a “Tu cara me suena”. Más que nada porque no te veo haciéndole la competencia a Santiago Segura bailando el Gangman Style. Tampoco creo que te quedes embarazado como Shakira o que te operes como Belén Esteban. Por eso, es fácil adivinar que os habéis propuesto empapelar a aquellos famosos que evadan impuestos. A primera vista, la medida parece acertada, ya que a los pobres seresanónimosdeclasemedia ya los habéis exprimido bastante y habrá que buscar otras naranjas. Sin embargo, en esta filosofía hay algo que me preocupa. Porque, ¿realmente quién no suele cumplir con sus obligaciones con Hacienda? ¿Los que tenemos nómina? Va a ser que no. Sufrimos un marcaje más duro que Messi por parte de Pepe sobreexcitado (perdón por la redundancia). Nuestra intuición de seresanónimosdeclasemedia nos dice que quien más defrauda es quien más tiene. Sí, ya lo sé, para llegar a esta conclusión no hace falta mucho gasto neuronal. Pero te recuerdo que tú eres el que dijo “que caiga España que ya la levantaremos nosotros”. ¿Pesa un poco, campeón?

Por cierto, también te recuerdo que dijiste “no sé a lo que llaman grandes fortunas”. Pues si no lo sabes tú… A lo que iba: el concepto de “repercusión mediática” no os provocará ninguna pupa. Por lo tanto, es fácil adivinar que ni los banqueros, ni los grandes empresarios, ni los PPopulares mediáticos, van a sufrir vuestro acoso. Dicho de otra manera: si eres catalán, de izquierdas y homosexual vas a pillar sí o sí. Desde aquí envío mis condolencias a Miquel Iceta. Espero que sólo haya ido a Suiza a comprar chocolate (del que se come) porque, si no es así, Pere Navarro parecerá Mr. Bean cuando está estresado.

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta a Cristóbal Montoro (II)
  1. Oriol López ha dit:

    “Repercusión mediática”, tota una definició de la seva política, política de façana. No hi ha perill que molestin els grans evasors. Seria poc mediàtic!

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: