Me encanta vivir en España

cospedal

Me encanta vivir en España. Lo digo en serio, no te rías. Me encanta vivir en España porque es un país en el que todos (políticos, periodistas, tertulianos, Marhuenda…) damos lecciones de ética a todas horas. Estamos tan preocupados por construir una sociedad solidaria que, de una forma altruista y sin ningún interés oculto, ofrecemos lecciones gratis de ética. De hecho, tenemos la suerte de contar con el mayor número de filósofos por metro cuadrado preocupados por la ética. Si Kant fuese contemporáneo nuestro se pondría cachondo sólo con oír la palabra España.

Este hecho constituye toda una suerte. Tantas personas dispuestas a convertirse en vigilantes de las buenas prácticas fomenta una sociedad participativa, generosa, capaz de elaborar estrategias colaborativas con una facilidad tremenda y, sobre todo, amante de que los focos de decisión estén en el pueblo.

Soraya Sáenz de Santamaría es un buen ejemplo. Ha asegurado que la consulta sobre la autodeterminación de Catalunya no es legítima porque no es legal. Y se ha quedado tan ancha (valga la redundancia en su caso). Es cierto, lo mismo pensaron los que impidieron durante siglos el voto femenino o los que estuvieron en contra de la esclavitud. Y digo yo, ¿este silogismo tiene sentido retroactivo? Me explico, si en su momento el voto femenino no era legal, es que tampoco era legítimo. En consecuencia, ¿qué hace de vicepresidenta del gobierno? Respuesta: vigilar que todo sea legítimo… legislando. O, dicho de otra manera, yo decido lo que es ético y lo que no, que para eso soy la guardiana de la ética.

¡Ay, me encanta vivir en España! Es un país en el que los políticos dimiten con una facilidad tremenda. Se han dado casos de líderes que se han olvidado de pagar a la comunidad de vecinos y, acto seguido, han dimitido. Y es que estamos tan concienciados con la ética que nadie perdona la corrupción. Incluso podemos presumir de políticos que han dimitido después de prometer que si su formación se veía envuelta en casos de financiación regular o si algún miembro de su partido tenía cuentas en Suiza, ellos devolverían el iPad del Congreso y se volverían a su casa. Con lágrimas en los ojos aseguraron que lo que más echarían de menos sería jugar a los Angry birds.

En fin, yo recomendaría que cualquier millonario que quiera hacer negocios en España no lo dude ni un sólo momento. Aquí sus ingresos serán respetados con grandes dosis de ética. No es de recibo que cualquiera que quiera edificar un megacomplejo de juego y que ofrezca contrataciones basura, ofertas laborales cercanas a la prostitución y que desee convertir la zona en un foco de atracción de ludópatas o mafiosos, no lo pueda hacer. No sería ético. Como tampoco es ético gravar con más impuestos a los que más tienen, o que en plena época de crisis el rey se vaya a cazar elefantes, o que la hija de rey no sepa que su marido se ha disfrazado de Tony Soprano, o que el gobierno regale una millonada a un Banco, o que un periódico publique lo que le salga de la imprenta sin contrastar la información, o que una diputada grite “que se jodan” al aprobarse los recortes de las prestaciones del desempleo o que en un canal de televisión se practique sistemáticamente la xenofobia. Eso, en España, no lo permitimos. Porque somos el país con más vigilantes de la ética del mundo.

Ya lo he dicho antes: me encanta vivir en España.

@alexsocietat
Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
3 comments on “Me encanta vivir en España
  1. Albert P. Bea ha dit:

    Ha, ha, ha! I “que inventen ellos” oi? (o el “a por ellos, oe!”)… no tenen esma de fer un viatge pel món i adonar-se’n del seu patetisme…

  2. Oriol López ha dit:

    Tenim el bo i milloret en el “gobierno”, fent i desfent les lleis a la seva mida…

  3. mariaboix ha dit:

    Si gaudeixes amb els disgustos… vine a viure a Espanya!!! Diversió assegurada!!!
    Promoció NO vàlida per a rics!!!

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: