Carta a Marhuenda, el huidizo

araBIXGe5WCMAAj7yF.jpg-large

Estimado, o no, Paco Marhuenda:

Dicen que los animales están preparados para atacar o para huir y que, si en algo nos distinguimos los humanos de ellos, es por nuestra capacidad para dialogar, argumentar o pactar. Digo esto porque hoy has optado por la huida. Quizá estás demasiado acostumbrado a atacar, y cuando te has sentido cuestionado, no has sabido encontrar más vía que la de apagar el micrófono y huir. A algunos les parecerá una pataleta infantil, más propia de un patio de colegio que de un foro periodístico. Sin embargo, yo lo veo como una perfecta metáfora de la derecha española.

En este juego que llamamos democracia hay unas reglas. Algunas explícitas, recogidas en las leyes; otras implícitas, sugeridas por la ética. Son unas reglas que, en cualquier país llamado democrático, son aceptadas por la comunidad. Pero la derecha juega con otras reglas. Es el mismo tablero, las mismas fichas, el juego tiene el mismo objetivo. Sin embargo, cambiáis las reglas a vuestro antojo. Tenéis memoria selectiva, amnesias coyunturales, insultáis la inteligencia colectiva con argumentos pueriles, difamáis al por mayor y no soportáis escraches al por menor, ninguneáis a las masas, manipuláis la Historia (en mayúsculas) y las historias personales (en minúsculas). Sois los primeros en llenaros la boca llamando nazis a todo el que no piensa como vosotros y, un nanosegundo después, vaciáis de contenido una web de ultraderecha para ilustrar vuestra cruzada anticatalanista. Sois el inframundo del periodismo, el low cost de la información, la comida basura grasienta e hipercalórica de la intelectualidad carpetovetónica.

Por este motivo, creo que hay que detener el juego. Hasta aquí hemos llegado. Quedaros el tablero, las fichas y jugad vosotros solos. No sois interlocutores válidos. No creéis en la democracia. No sabéis dialogar. No aceptáis la diferencia. No digerís la divergencia. Ya vale. No hay puentes. No hay territorios comunes. No hay posibilidades. This is the end. The end, my friend.

@alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
2 comments on “Carta a Marhuenda, el huidizo
  1. Dani ha dit:

    Boníssim. Quina exactitud en les paraules!

  2. «T’adones, amic? Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense.» (Ovidi Montllor)

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: