Carta a Sigfrid Soria, un marxista en el PP

sigfrid soria

Estimado, o no, Sigfrid Soria:

En el interesante debate que has mantenido en Twitter con Josep Maria Mainat has escrito dos tweets que me han llamado la atención. En el primero, decías que “cada metro cuadrado de España es de todos los españoles”. En el segundo de tus tweets ibas más allá: “cada metro cuadrado de Cataluña es de TODOS los españoles”. Además, has escrito TODOS con mayúsculas. Vamos, que no lo has escrito con tu sangre de patriota porque la pantalla del ordenador te hubiese quedado hecha un asco.

El caso es que voy a intentar rebatir tus afirmaciones punto por punto.

1º. Te pasas por el sobaco de la gaviota del PP uno de los pilares básicos del capitalismo: la propiedad privada. Ah, ¿que no es una gaviota sino un albatros? Da igual, también se trata de un animal carroñero (nunca un logotipo fue tan acertado). Lo que te decía, si consultas cualquier libro de economía básica te dirá que el capitalismo es un orden socioeconómico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta básica de producción. Viniendo de un neoliberal como tú, las afirmaciones vertidas en tu cuenta de Twitter parecen más de un marxista convencido. ¡A ver si al final pedirás tu ingreso en Izquierda Unida!

2º. Cuando dices que cada metro cuadrado de España pertenece a todos los españoles, sólo se me ocurre darte un consejo: visita Mallorca. Además de disfrutar de esa maravillosa isla, descubrirás los miles de metros cuadrados que pertenecen a los alemanes.

3º. Si afirmas que cada metro cuadrado de Cataluña pertenece a TODOS los españoles te exijo, según nuestro contrato de arrendamiento (vigente desde 1714), que TODOS los españoles os hagáis cargo de nuestros gastos de comunidad. Es decir, España es el arrendador y Cataluña es el arrendatario. Cataluña paga un alquiler a España (por utilizar vuestros metros cuadrados) y ésta se compromete a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. Si es así, empezad a mover el culo porque los 16.000 millones de euros anuales de déficit fiscal os deberían permitir bastantes más alegrías. ¡Generosos, que sois unos generosos!

4º Si cada metro cuadrado de España es de todos los españoles creo que, siguiendo tu particular cosmogonía de colonizador (y si es cierto que Cataluña es España y, en consecuencia, soy español), los metros cuadrados de tu piscina también me pertenecen. Por eso me gustaría saber a qué hora abres y si debo llevarme toalla o la pones tú. ¿Servirás mojitos?

5º y último. Déjame que haga de psicoanalista baratillo durante un minuto. Creo que cuando afirmas, en el contexto de quién debe participar en una consulta soberanista, que cada metro cuadrado de Cataluña es de TODOS los españoles, en realidad, lo que tu subconsciente te está gritando es que los catalanes somos de TODOS los españoles. Y esto es así porque en un referéndum quienes votan no son los metros cuadrados, son las personas. Por esta razón, y en mi calidad de catalán-siervo-esclavo, quiero saber quién es mi señor, mi amo. No sé si aún estoy a tiempo, pero puestos a elegir, ¿puedo pedirme a Elsa Pataky? Para ti, si quieres te dejo a Soraya Sáenz de Santamaría.

En fin, estimado, o no, Sigfrid Soria, Miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular de España, me despido recordándote que NADIE ES DE NADIE. Y en cuanto a lo de los metros cuadrados… pregúntaselo a Mariano Rajoy, que fue el registrador de la propiedad más joven de España. La pregunta se la puedes escribir en un papel y dársela en un sobre. Seguro que le llega antes.

Se despide, afectuosamente, el futuro esclavo de Elsa Pataky.

Twitter: @alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com/

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Altres
4 comments on “Carta a Sigfrid Soria, un marxista en el PP
  1. Jordi Camps ha dit:

    Sr. Àlex, Collonut !!! Si se’m permet aquesta expressió. Molt ben contestat, vaja, no solament molt bé, sinó que la resposta es mereix un excel·lent i matrícula d’honor. I pensar que aquestes aus carronyres ens manen ? És una d’aquelles paradoxes de la vida, que mai ningú entendrà.

    • Àlex ha dit:

      Moltes gràcies per les teves paraules, Jordi. Molt amable. Ja veus quins polítics tenim.

      • Jordi Camps ha dit:

        Avui m’han enviat un correu amb una foto del qui apararentment és en Rubalcaba de jove. En la mateixa foto, hi ha imprès el següent text: “La definitiva solución de las diferentes nacionalidades que integran el estado españo, parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas, que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado Español”.
        Alfredo Perez Rubalcaba
        Congreso de Suresnes 1974
        O sigui que, també en el seu idioma podem escriure: “Donde dije digo, digo Diego”

  2. yeagov ha dit:

    “Són bojos aquests espanyols!”. La mentalitat dels dirigents del PP està encara ancorada en èpoques medievals, creuen que els individus de les terres conquerides són també de la seva propietat. Algú hauria d’informar que l’Edat Mitja va acabar el segle XV, i que l’esclavitud a Espanya fa un segle i mig que va ser abolida a Espanya, tot i que ell creu encara en el “derecho de conquista” i algú li hauria de dir que s’oblidi ja d’aquestes dèries imperials o aviat el govern espanyol no governarà més enllà de l’Altiplà castellà.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: