Carta a Jaime Berenguer

bereng

Como al parecer, tu amplio conocimiento de la Historia y de la realidad catalana, te impiden apreciar las diferencias entre las dos fotografías, voy a intentar ayudarte:

  1. En la Catalunya de los últimos siglos ninguna institución catalana ha suprimido derechos y libertades individuales (espero que te suene el Decreto de Nueva Planta y algo llamado franquismo para saber qué significa esto).

  2. Las empresas y los sindicatos obreros no se han puesto en Catalunya al servicio de la Generalitat. Si hiciéramos eso con la Editorial Planeta, a Lara habría que enviarle una legión de enfermeras para reanimarle.

  3. Los mossos d’esquadra no vigilan las actividades de los ciudadanos, hay libertad de expresión, libertad de prensa, derecho de huelga y de reunión. Y, aunque te joda, tiene más poder de convocatoria el Club Súper 3 que Rosa Díez.

  4. En Catalunya la oposición no es reprimida, ni sus representantes desaparecen misteriosamente.

  5. En Catalunya no se ha militarizado el país. Supongo que el diputado de Ciutadans que es militar, no cuenta como ejército.

  6. En Catalunya nadie, absolutamente nadie, cree en la superioridad de ninguna raza. En consecuencia, nadie, absolutamente nadie, desea ningún tipo de limpieza étnica. ¿Lo entiendes? ¡Nadie!

  7. En Catalunya no se ha producido ni un sólo minuto parecido a la noche de los cristales rotos. No se han señalado comercios, ni se ha sacado a nadie de su casa a medianoche.

  8. La Catalunya de los últimos siglos no ha intentado anexionarse ningún país por la fuerza como sí hizo el régimen nazi. Los catalanes sólo viajamos en masa para las finales europeas del Barça.

  9. En Catalunya no hay campos de concentración, ni cámaras de gas, ni hornos crematorios. La gente sólo se pierde en el IKEA de Badalona, pero reaparece a la hora del cierre.

  10. En Catalunya se habla de referéndums y no de soluciones finales. Ni siquiera logramos encontrar la solución final para que Mas-Colell salga bien peinado en las fotos.

  11. En Catalunya no existe un partido único (aunque si fuera UpyD creo que no protestarías).

  12. En Catalunya la representación no se otorga a un líder carismático (si piensas que ese líder carismático es Artur Mas es que eres aún más corto de lo que pareces).

  13. Y, por último, si crees que en Catalunya se imponen cánones de conducta y de pensamiento sobre la población, te invito a que busques las portadas de la prensa española de los últimos años porque podrás apreciar qué significa realmente el adoctrinamiento.

Por cierto, permíteme que para acabar te haga algunas preguntas:

¿Cuántos años has vivido en Catalunya?

¿Cuántos años has estado escolarizado en Catalunya?

¿Cuántas veces has escuchado realmente los argumentos que proceden de las reivindicaciones catalanas?

¿Cuántos prejuicios anidan en tu concepción sobre la realidad catalana?

¿Cuánta demagogia has de verter en tus tweets para creer que eres alguien?

¿Cuánta miopía mental es necesaria para admirarte después de haber comparado el nazismo con la Catalunya actual?

¿Cuántos exámenes de conciencia suspenderás antes de darte cuenta de tu xenofobia anticatalana?

¿Cuándo se convertirá en delito este tipo de comparaciones que tan a la ligera realizas?

Twitter: @alexsocietat

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
7 comments on “Carta a Jaime Berenguer
  1. itucomhoveus ha dit:

    Imagino que no ha contestat.
    Plantejar arguments d’aquest tipus demostra la perversió, la mentida, el pensament únic i la malicía feixista. Recordem que ells si van recolçar el nazisme.

  2. Instigador ha dit:

    Que no esté de acuerdo con el foto montaje, no quita que no esté en desacuerdo con muchas de las cosas que dices. Comenzamos, si para UPyD es cierto que todo es ETA, en Catalunya, donde yo si vivo y me he educado sin ningún problema de forma bilingüe mal que le pese al aberrado de Wert, ir en contra de la independencia o de no estar a favor de una consulta es según muchos de vuestros lectores y redactores FASCISMO. Partiendo de esa premisa, quiero contrastar alguno de tus puntos y también contestarte a alguna de las preguntas que lanzas:

    Punto 1. Ya que nombras el franquismo, no se si sabias que protegió su motor industrial catalan, me explico el motor industrial de España siempre ha sido Catalunya… bien pues la burguesia catalana puso la alfombra roja a franco para proteger sus intereses, permitiendo la represión no solo de la lengua si no de la expresión de catalanes y la huida de intelectuales. Bien, y respondiendo al punto uno, voy a poner un ejemplo, multar por no tener el cartel de tu negocio en catalán, no es una gran represión pero… ahí está. Como en su día se habló, que las facturas extendidas entre profesionales también debían estar en catalán.

    Punto 2. Es evidente, miran por sus intereses económicos… se habrán regido por el principio de economía básico “Si quieres que tu vecino te compre, llévate bien con tu vecino”

    Punto 3. Hola soy Esther Quintana y perdí un ojo en una manifestación porque los mossos de esquadra permiten la libertad de expresión ¿Libertad de prensa? Deja que TV3 llegue a tener un ere como el de Canal 9 y entonces sabremos lo que es libertad de prensa. Assambleat.cat existía mucho antes de que el señor Mas diera el paso, porque antes no tenía tanto poder de convocatoria si reclamaban lo mismo que ahora? Quizá más subvenciones?

    Punto 4. Antes de que el partido nacional-socialista se impusiera en las urnas, tampoco había represión a la oposición, osea que esto no viene al caso. Por cierto Albert Rivera fue de los primeros que salieron al paso a condenar el acto falangista… hasta Rosa Diez lo condenó (igual vió a ETA por algún sitio). Así que usted o está desinformado o miente con algún fin.

    Punto 5. Cierto… pero insisto, hasta que los nazis no ganaron unas elecciones, no se hizo nada de la barbarie que aconteció después. Por cierto veo que tiene fijación con Ciutadans, son FASCISTAS? Ahora Pere Navarro es también FASCISTA? Si Joan Herrera a ultima hora cambia de opinión también será FASCISTA? Veo que unos se llaman NAZIS y los otros se llaman FASCISTAS, donde esta la diferencia entre ambos? La bandera?

    Punto 6. Artur Mas creo que opina lo contrario te dejo el link: http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/12/25/artur-mas-apela-a-la-raza-para-conseguir-la-libertad-de-cataluna.shtml

    Punto 7. Véase Punto 5

    Punto 8. Véase que cuando hablamos de Països Catalans se quiere englobar parte de país Valencià y las Baleares… pero no, no ha habido ningún intento real. Véase otra vez Punto 5.

    Viendo que tú te reiteras y yo me reitero, ambos nos repetimos… me cansa falacia por parte de ambas banderas.

    • Àlex ha dit:

      Hola, Instigador:

      No sé si has entendido el texto. Simplemente, he intentado analizar la absurda comparación que realiza Jaime Berenguer en su fotomontaje. Te lo creas o no, lo único que he hecho ha sido buscar en la realidad catalana alguna manifestación de las principales características ideológicas del nazismo. Siento decepcionarte, pero más allá de las teorías consparanoicas alimentadas por la derecha ultranacionalista española, la Catalunya actual no tiene NADA que ver con la Alemania de 1933. ¿Decepcionado? Lo siento. Es lo que hay.
      A partir de aquí, te puedes duchar con la demagogia que quieras y puedes considerar que todos somos burgueses que apoyamos a Franco (ja,ja,ja… es que me parto), que cada vez que le pides la hora a un mosso d’esquadra te mete una bola en el ojo, que marcamos en la frente con una estelada a todos los unionistas y/o federalistas y les llamamos fascistas, que nos queremos anexionar a la Comunidad Valenciana para hacer de Terra Mítica una subsede de Port Aventura y que la verdad absoluta está en los enlaces de http://www.periodistadigital.com.
      De verdad, me encanta la cosmogonía que alumbra tu pensamiento. A partir de un pequeño texto, te permites el lujo de extrapolar lo que te da la gana. Y es más que evidente, que tus extrapolaciones se basan en las horas y horas de adoctrinamiento basado en todos los tópicos que has mamado. En fin, cada vez que no sepa qué pensar, me pondré en contacto contigo para que me digas qué debo pensar si quiero ser el perfecto estereotipo que, al parecer, crees que soy.
      No sé si alguien te ha explicado que el ser humano, cuando desarrolla una teoría intenta buscar aquello que la sostiene y eliminar todo lo que la refuta. Por eso, te han faltado aún más tópicos (que Catalunya no es de los catalanes, que en los patios de los colegios los profesores castigan a los niños que hablan en castellano, que InfoK adoctrina a los niños, que no existe déficit fiscal, que Catalunya acabará saliendo hasta del zodiaco…). En fin, me voy a seguir pegando posters de Hitler en mi habitación y a cantar a grito pelado el Horst Wessel Lied. Lo hago cada día antes de desayunar (MODO IRÓNICO ON).

  3. Dani ha dit:

    Instigador, el término fascismo es ciertamente incorrecto puesto que lo que hizo la Corona de Castilla en 1714 es imperialismo i, naturalmente, es anterior al fascismo aunque es lógico que mucha gente lo confunda puesto que el fascismo español ahondó en el imperialismo castellano sobre Catalunya.
    Punto 1. El fascismo protegió su motor industrial catalan, como también los regímenes anteriores porque siempre le ha interesado explotar a Catalunya para beneficiarse luego.
    Punto 2. No tiene nada que ver lo que has escrito con el punto 2. Además es una tontería.
    Punto 3. No debes estar al tanto de la nueva legislación del gobierno español del PP sobre el derecho a manifestación con multas imposibles y la represión que ejercen las fuerzas policiales sobre manifestantes desarmados en todo el estado español.
    Punto 4. Tampoco debes conocer mucho sobre la historia alemana y la represión de las SS sobre los opositores políticos antes de vencer en las urnas con asesinatos políticos. Compararlo es absurdo, ridículo y demuestra una gran ignorancia.
    Punto 5. Te remito al punto 4 y añado que Ciutadans se manifiesta y presenta acusaciones en los juzgados de la mano del partido, vergonzosamente, todavía legal de Franco: Falange Española, igual que el PP. Sí, son fascistas.
    Punto 6. Los únicos que se creen superiores son los españoles, por eso celebraban el día de la raza cada 12 de octubre.
    Punto 7. Te remito a los puntos 4 y 5. Además de recordarte que, como ya está escrito arriba: “¿Cuándo se convertirá en delito este tipo de comparaciones que tan a la ligera realizas?”,… ah, claro,… que aquí, como ganó Franco y la transición se hizo como se hizo,… es legal que podáis decir lo que os dé la gana mientras mantenéis a partidos racistas y fascistas en la legalidad.
    Punto 8. También te falta conocimiento histórico a pesar de haber estudiado en Catalunya puesto que no sabes que Valencia y Mallorca se reconquistaron a los musulmanes en el siglo XIII mientras que Granada no fue reconquistada hasta 1492 ¿sois invasores de los granadinos vosotros?,… pues ¿cómo vamos a serlo nosotros de valencianos y mallorquines?

  4. Dani ha dit:

    Por cierto, Instigador, la falacia viene de los castellanos que se hacen llamar españoles y de gente como tú que, a pesar de estar posicionados claramente en favor del imperialismo españolista y de escribir mentiras ridículas para defender el falso españolismo, luego pretendéis haceros pasar patéticamente por alguien neutral.

  5. Dani ha dit:

    Por cierto, Instigador, en el punto 1 dices que la burguesía catalana puso la alfombra roja a Franco. Debes olvidar que la mayoría de la población catalana no es burguesa, como en todos los países del mundo (si eres capaz de abandonar el típico racismo español que identifica a todo un pueblo con una sola clase social) y que Barcelona fue la primera ciudad en levantarse contra Franco y la penúltima en rendirse. Habría que ver cuantos de tus paisanos si fueron soldados del ejército de Franco y cuantos había de catalanes para que pudieras ver la gran viga que llevas en tu ojo en vez de fijarte tanto en la pajita del ojo ajeno.
    Te recuerdo lo que escribieron tus paisanos: “Yo lo llevaba fijo en mi mente el día 26 cuando con las tropas de Juan Bautista me metía en el Tibidabo, en Pedralbes. No quería hacerme ilusiones. Están vencidos y soportarán, porque son gente despierta, su derrota y nuestro triunfo; pero…¿convencidos?…ah! eso ya es más difícil . Quizás imposible. Barcelona seguirá siendo el garbanzo negro de la olla nacional. Por lo menos durante un par de generaciones. Al enjuiciar así el problema catalán del presente y el porvenir, no era ciertamente de los más pesimistas. Yo he oido a más de una persona de claro juicio y temple sereno propugnar la conveniencia de un castigo bíblico (Sodoma, Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo , y como único remedio para extirpar esos dos cánceres, señalar el termocauterio destructor implacable”.
    El Tebib Arrumi. Heraldo de Aragón. 4 de febrer de 1939.

  6. Dani ha dit:

    Instigador. La TV3 representa el derecho a la información de los ciudadanos. Claro que tú, como Franco, el fascista Albert Rivera que siempre va de la manita de Falange o Rosa Díez que odia Catalunya y la utiliza de propaganda electoral para recabar votos del inconfesable aunque real racismo catalanófobo español que todos conocemos preferirías que no existiese ni un solo canal de televisión en la tierra que hablara catalán (ni siquiera en Andorra). Por cierto, jojojojojo,… ahora los hipócritas racistas españoles puede que condenéis hipócritamente los asaltos de Falange, puede que os dediquéis a llamarnos nazis pero todavía no hemos olvidado que hasta hace 4 días nos llamabais judíos y polacos ¿si nosotros somos los judíos y polacos, entonces vosotros que sois?,… jojojojojojo. No nos compares tanto a los catalanes con vosotros ni vengas con tantas gilipolleces que la única lengua jamás prohibida en Catalunya ha sido el catalán por culpa de los castellanos invasores. Vergüenza debería daros que se tengan que hacer leyes para que uséis la lengua del sitio donde venís a comer. Pero claro, al ser unos chulos y prepotentes fascistas invasores carecéis de ella.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: