Carta a Carlos Espinosa de los Monteros #MarcaEspaña

espinosa

Estimado, o no, Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del gobierno español de la Marca España por la gracia de Dios, que ya ves qué chistoso:

Me ha impactado profundamente tu frase, y te cito: “los turistas no distinguen la bandera catalana de la española”. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que tienen les mismos colores. De acuerdo, eso te lo compro. Pero también son del mismo color de piel la Infanta Elena y Elsa Pataky y, admitirás, que no es lo mismo. En consecuencia, a ti lo que te parece que puede llevar a confusión es el número de franjas. Permíteme que ponga la música de Barrio Sésamo.

¡Hola, niños! ¡Hoy vamos a distinguir entre el número 3 y el número 9! ¡Vamos a contar las franjas de la bandera de España (Mordor, para los amigos)! ¡Una! ¡Dos! ¡Tres! ¡Y ahora vamos a contar las franjas de la bandera catalana! ¡Sí, amiguitos! ¡Cuatro rojas y cinco amarillas! ¡En total, nueve!

Te lo juro que lo he intentado. He probado de desenfocar la mirada como hace Rajoy cuando no entiende su letra, pero yo sigo viendo diferencias entre ambas banderas. Por cierto, otro día hablaremos del escudo. Ya podéis ir buscando patrocinador para la parte inferior izquierda.

En fin, en un alarde de altruismo por las personas con tantos apellidos como tú, he intentado localizar el origen de tu problema de visión. Atento a lo que dice la Wikipedia:

Las miodesopsias también llamadas moscas volantes (del latín, ‘muscae volitantes’) o cuerpos flotantes, son un defecto ocular que se manifiesta en la visión como un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a menudo en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual.

Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayor parte de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen. En consecuencia, las proteínas vítreas que han perdido agua se condensan perdiendo transparencia. Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de este.

Dicho de otra forma: ves moscas. Lo cual no me extraña teniendo en cuenta que la Marca España apesta. Ya sabes dónde suelen revolotear las moscas.

En resumen, yo creo que los turistas saben distinguir banderas. Otra cosa es la calidad de la sangría o de las paellas, pero para eso ya está Chicote.

Eso sí, hablando de banderas. Los turistas que sí deben flipar son los chinos cuando ven la bandera de la Comunidad de Madrid. Tiene un ligero parecido con la de China. La de Madrid se ha estrellado más veces. Debe ser por el éxito de Eurovegas o de los Juegos Olímpicos. Ah, se me olvidaba. Son estrellas, no moscas.

banderas

 Twitter: @alexsocietat

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
One comment on “Carta a Carlos Espinosa de los Monteros #MarcaEspaña
  1. Administrador ha dit:

    Marca espan~a
    http://www.naciodigital.cat/noticia/63703/escas/resso/nord-america/visita/rajoy/obama

    Diaris com el New York Times, The Wall Street Journal i The Washington Post, així com les cadenes ABC i NBC, opten per ressaltar exclusivament les reflexions que Obama va fer sobre l’Iran i sobre el seu exsecretari de Defensa durant la roda de premsa conjunta amb Rajoy.

    En canvi, d’altres cadenes de televisió com la Fox News fins i tot opten per rellegar la visita a l’apartat “Latino” de la seva web, limitant-se a informar prèviament que la trobada tindrà lloc, sense donar-ne cap informació posterior.

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: