Carta de amor a Interlobotomía

inter

Estimada, o no, Interlobotomía:

No soporto esta desazón, este sentimiento de desasosiego que en el día de los enamorados me inunda. Me he enterado de vuestro cierre o, mejor dicho, de vuestro paso a canal de pago. ¿Qué será de nosotros? Sólo somos unos pobres independentistas que contábamos con vuestra ayuda y ahora nos dejáis solos (bueno… aún nos queda 13TV, ABC, El Mundo, La Razón, periodistadigital, COPE, Wert, Montoro, Rajoy, Sánchez-Camargacho, Rosa Díez… y Federico Exorcista Losantos). Lo cierto es que, a pesar de seguir contando con esas fábricas de independentistas, os echaremos de menos. No sabéis las risas que nos pegábamos cuando os veíamos entre nubes de caspa, acentuadas por los contraluces del plató (llámalo plató, almacén de fachas…).

¿Y ahora qué? Relegados a pagar para veros, como si fuerais el porno del Plus. Pues nada, habrá que rascarse el bolsillo para asistir al espectáculo de vuestro onanismo intelectual y de vuestras orgías de bilis. No, no os lo merecéis. La gente necesita veros, saber lo que opináis. Porque vosotros sois la voz de la minoría y también tenéis derecho a existir. ¿Qué será de este país sin el reverso de la democracia? Todo Ying necesita su Yang. Todo Luke Skywalker necesita su Darth Vader. Todo Brad Pitt necesita su Montoro.

Y es que, escuchando vuestros razonamientos (?) he aprendido mucho. He conocido los conceptos de intolerancia, chulería, prepotencia, racismo, machismo, xenofobia, ignorancia… Conceptos que son necesarios para saber que, cuando falta empatía, sensibilidad o cultura en los medios de comunicación, el totalitarismo o la demagogia asoman inmediatamente por la puerta. Y eso ha de tener exposición pública. Los jóvenes deben saber que, si no estudian Historia, se pueden acabar convirtiendo en un tertuliano facha, de esos que beben los vientos por Franco cuando la dictadura les permitía privilegios. Porque, amiguitos, esa es la cuestión: luchar por una educación pública de calidad que no adoctrine y que fomente valores como la justicia social o la libertad. Conceptos que a vosotros os resultan ajenos e incomprensibles pero que son la base de esta democracia que os negáis a construir.

En fin, deberé acostumbrarme a vuestra pérdida de espacio público. Sin embargo, no voy a proponer un Crowdfunding para que paguéis los 75 millones que debéis. Por cierto, después de haber demonizado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ahora os desahucian a vosotros de la TDT en abierto… por morosos.

Me despido con tres palabras: Ja, ja, ja.

Twitter: @alexsocietat

http://societatanonima.wordpress.com

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
2 comments on “Carta de amor a Interlobotomía
  1. Marc ha dit:

    Hahahahahhahaahahahahaha ja els hi tocava, per anar de llests sent els més feixistes i retrògrads de tots!!*!! Recorrereu a la inquisició episcopal espanyola i li traureu el pa de la boca als pobres vosaltres també com va fer 13tv????

  2. Julian ha dit:

    Vaja consells econòmics útils… Que no els feian servir ?

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: