Carta abierta a mis vecinos, los españoles

1401736322231

Estimados vecinos:

Os he visto muy contentos ondeando la bandera tricolor. Y está bien. Es bueno tener ilusiones, algún sueño, una vía de escape a lo que se ha convertido este país. Pero, como catalán, dejadme que os cuente una cosa: van a pasar de vosotros. Lo siento, no quería decirlo así, de sopetón, pero no me habéis dejado otro remedio. Venga, final de la carta. Adiós.

Está bien… no me iré tan pronto. Os daré más detalles. Muchos juancafollowers son la versión 2.0 de los francofollowers. No os olvidéis que el Rey no ha sido monarca porque pasó por unas oposiciones. Si ha reinado durante casi 40 años es porque cambió el Disc Jockey pero la música era la misma. Sobre todo el hit single: atado y bien atado. En serio, es genial que pidáis la república. Que en Madrid se reclame el derecho a decidir resulta irónico. Pero os quiero recordar una cosa: esa gente ganó la guerra… y siguen ahí, defendiendo lo suyo… en el parlamento, en las comunidades autónomas, en los ayuntamientos, en las grandes empresas, en los bancos. Es la casta, la caspa, el Santiago y cierra España, el una, grande y libre. No se han ido. Siguen aferrándose a sus privilegios, a su chulería, a ese país en el que no tiene cabida nada que vaya en contra de lo establecido. ¿Os creéis que os van a dejar votar? Ya decidieron por vosotros. Lo recuerda cada día el presidente de plasma por la gracia de Dios: Santa Rita, Rita. Lo que se da no se quita.

¿Democracia? Sí, ya. Son demócratas para lo que les interesa. Se llenan la boca con palabras como derechos, ley, Constitución, democracia… pero a la hora de la verdad siguen siendo los reaccionarios de siempre. Nunca olvidéis que “monarquía moderna” es un oxímoron, como “políticamente correcto” o “inteligencia militar”. Os van a meter por vía oral o por vía rectal que con la abdicación se modernizará la monarquía, que el campechano junior es la rehostia, que el cazaelefantes salvó al mundo de una lluvia de meteoritos y, al final, os lo comeréis en papillitas. ¿Recordáis Gamonal? Sí, ese barrio de Burgos que los indignados adoptaron como símbolo de la rebelión popular. Pues en las elecciones europeas ganó el PP. ¿Y qué ha pasado después de Gürtel (PP Facts), el caso de los ERE’s (PSOE facts), Bárcenas and Friends (otro PP Facts) o el caso Urdangarín (Casa Real facts)? Pues, nada. Allí están. Juntitos. Agarraditos de la mano. Vivaspaña. Fin de la cita.

Obreros de derechas. Ése es el magnífico legado de la democracia juancarlista. Fachas reciclados de demócratas y obreros de derechas que han abandonado la lucha a cambio de un 4×4 que no pueden pagar y unas vacaciones en Benidorm.

En fin, os deseo suerte. Deseo con todas mis fuerzas que os vaya bien. Ojalá consigáis la república. Ojalá os deshagáis de corruptos, corruptelas, militares trasnochados, aprendices de Tejero, caspa carpetovetónica y príncipes de Beckelar. Pero nosotros nos vamos. Seremos vecinos. Os votaremos en la Eurovisión. Pero, ya sabéis: que os vaya bonito.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook

 

Quant a

Si aquest bloc t'agrada el pots recomanar als teus amics... i si no t'agrada, fes-ho amb els teus enemics.

Arxivat a Cultura i Societat
%d bloggers like this: